Política

Micheli se manifestó en contra de los cortes

El secretario general de la CTA opositora ponderó la contundencia del paro, al evaluar que la ciudad de Buenos Aires "está prácticamente desierta". Indicó que los cortes "le dan un argumento al Gobierno para que diga que la gente no pudo ir a trabajar porque había piquete".

El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ponderó hoy la contundencia del paro, al evaluar que la ciudad de Buenos Aires "está prácticamente desierta", pero se manifestó en contra de los cortes de accesos a la Ciudad porque "le dan un argumento al Gobierno para que diga que la gente no pudo ir a trabajar porque había piquete".

"Están realizando una medida en el marco de un paro, que ellos consideran que debe ser activo. Yo no lo hubiese hecho porque le dan un argumento al Gobierno para que diga que la gente no pudo ir a trabajar porque había piquete, cuando la gente no iba a ir a trabajar igual", opinó el gremialista.

Micheli también sostuvo que la medida de fuerza "va más allá del sujeto individual que convoca" porque, analizó, "el paro está siendo protagonizado por un sujeto colectivo que son los trabajadores". 

"Lo que anticipábamos de que el paro iba a ser de una contundencia mayor que los tres paros anteriores se comienza a notar", señaló el gremialista en conversación con radio Blue y se quejó porque "los gobiernos toman siempre como variable de ajuste a los trabajadores".

En cuanto a los alcances de la huelga en rechazo al impuesto a las Ganancias, Micheli reconoció que la adhesión de los gremios de transporte "fue importante" para darle fuerza a la medida y afirmó que "la Ciudad está prácticamente desierta".

En tanto, el líder de la CTA rechazó que estén "todos los accesos a la Ciudad cortados" y puntualizó que, según sus reportes, había sólo dos piquetes.