Actualidad

Manteros: para el gobierno porteño "la situación ha cambiado" en la peatonal Florida

La vicejefa del gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, distinguió a los artesanos de los vendedores de "mercadería ilegal" y aseguró que "vamos a seguir sosteniendo el cumplimiento de la ley en esa posición".

El Gobierno porteño aseguró que "la situación ha cambiado" en la céntrica peatonal Florida luego del desalojo de los vendedores ambulantes, conocidos como "manteros", y ratificó que seguirá "sosteniendo el cumplimiento de la ley" que impide la venta ilegal.

Así lo indicó esta mañana la vicejefa del ejecutivo comunal, María Eugenia Vidal, quien dijo esperar que "los fiscales correspondientes actúen si hay un nuevo corte" de la avenida Corrientes, donde los manteros realizaron varias protestas tras no ser autorizados a ofrecer su mercadería en Florida.

"La venta ilegal está prohibida no sólo en la peatonal Florida sino en toda la Ciudad y vamos a seguir sosteniendo el cumplimiento de la ley en esa posición", aseguró Vidal tras participar de la reunión de gabinete semanal del gobierno metropolitano, en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Según Vidal, "la situación ha cambiado: la calle Florida ha sido desocupada por quienes ocupaban la vía pública vendiendo mercadería ilegal. La situación no es la misma respecto del mes de diciembre: recordemos el problema que tenían los comerciantes de Florida en relación a la competencia desleal que esto generaba".

Consultada sobre el piquete que los manteros realizaron en la avenida Corrientes en los últimos días, contestó: "Esperemos que los fiscales correspondientes actúen si hay un nuevo corte hoy, como lo hicieron ayer y que con el correr de los días este problema vaya disminuyendo".

"Tenemos un proceso de diálogo abierto con los artesanos y la firme intención de avanzar para lograr una salida para ellos. No es lo mismo para quienes venden mercadería ilegal: no se puede admitir, está prohibida por ley", señaló Vidal.

El operativo del Gobierno capitalino destinado a evitar que los manteros instalen sus puestos de venta ilegales en la tradicional peatonal del centro de la Ciudad, comenzó el 11 de enero pasado y está a cargo de inspectores municipales y agentes de la Policía Metropolitana.