Política

Magario apuntó contra el Gobierno: “Es hora de frenar a Milei”

La vicegobernadora bonaerense cuestionó con dureza la gestión nacional y advirtió sobre la caída del consumo, el impacto de la suba del dólar en los precios y el creciente malestar social. “La gente ya se dio cuenta del desastre que es este Gobierno”, afirmó.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y pidió consolidar un frente amplio para “ponerle un freno” al rumbo que, según advirtió, está llevando al país a una situación de desigualdad y retroceso. “Es hora de frenar a Milei, de decirle que no podemos seguir así, y la mejor forma es sumando fuerzas”, señaló.

En declaraciones a C5N, la dirigente del peronismo provincial consideró que “entre mayo y junio hubo un quiebre real” en la percepción que la ciudadanía tiene sobre el Gobierno nacional. “Por más que lo quieran tapar, la gente ya se dio cuenta del desastre que es este Gobierno”, enfatizó.

Magario apuntó especialmente al impacto que las políticas económicas tienen sobre los sectores medios y trabajadores. “El sector productivo se está quedando sin trabajo”, dijo, y remarcó que la suba del dólar tiene efectos directos en los precios de bienes y servicios esenciales. “La gente nos dice que el transporte se ha vuelto impagable, porque las tarifas están atadas a la suba del dólar. Automáticamente se traslada a todos los precios”, explicó.

La vicegobernadora también puso el foco en el deterioro de los ingresos y del acceso a derechos básicos. “Un médico no puede estar ganando un millón y medio de pesos, un jubilado no puede tomar el medicamento un día sí y otro no”, criticó, aludiendo a la pérdida del poder adquisitivo incluso en profesiones clave del sistema de salud.

Por otro lado, se refirió a la baja en la actividad turística durante el receso invernal, y sostuvo que los números son un reflejo más de la crisis. “Hubo solo un 30 por ciento de ocupación, pero en la hotelería 4 y 5 estrellas. El resto no puede vacacionar. Es evidente que se está armando un sector que puede y otro que no puede viajar”, advirtió.

Las declaraciones de Magario llegan en un contexto de creciente tensión entre el gobierno nacional y los gobernadores peronistas, y refuerzan la postura crítica del oficialismo bonaerense frente a las políticas de ajuste y desregulación impulsadas desde la Casa Rosada.

Con vistas al próximo calendario electoral, la vicegobernadora llamó a construir una alternativa con capacidad de frenar lo que describió como un proceso regresivo. “Es hora de frenar a Milei”, insistió, dejando abierta la posibilidad de una estrategia opositora más articulada de cara a 2025.