Deportes

Magallán le gana la pulseada a Vergini y sería el reemplazante de Insaurralde en Boca

Lisandro Magallán le va ganando la pulseada a Santiago Vergini e integró hoy el equipo titular en la principal práctica de fútbol semanal de Boca Juniors, con vistas al partido del sábado frente a Huracán.

La única variante del puntero en relación con la formación que comenzó el juego del pasado sábado, ante Newell's Old Boys, sería el ingreso de Magallán como segundo zaguero central en lugar de Juan Manuel Insaurralde, que por un desprendimiento muscular en el aductor derecho se mantendrá fuera de competencia por lo que resta del campeonato.

Es decir que la posible formación a disponer por Boca en la vigésimo sexta fecha es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. 

En el ejercicio a puertas cerradas de hoy, en la cancha principal delcomplejo Pedro Pompilio, no participó Pérez, por precaución, aunque su presencia ante Huracán no está en riesgo y su lugar fue ocupado por Fernando Zuqui.

Paradójicamente, la participación de Zuqui reafirma que Barros Schelotto no variará la constitución del medio campo ya que no incluyó a Gonzalo Maroni, quien de haber sido tenido en cuenta hubiese significado el regreso al sistema 4-3-1-2.

Magallán jugó su último partido completo en Boca el 8 de noviembre de 2015 frente Rosario Central, antes de pasar a préstamo a Defensa y Justicia, y desde su regreso, en lo que va del presente campeonato, sólo ha participado de los últimos dos minutos en el clásico frente a San Lorenzo de Almagro, el 27 de noviembre de 2016.

Vergini, que jugó los noventa minutos en cada partido de las primeras 24 fechas, fue excluido después de la derrota de Boca ante River Plate, el pasado 14 de mayo, luego de lo cual Tobio lo sustituyó en el equio titular.

Ante la lesión de Insaurralde, Vergini ingresó en los últimos dos minutos frente a Newell's (Magallán no estaba entre los suplentes) para ocupar la posición de segundo marcador central, la cual no le es habitual.

Desde el pasado domingo circularon las especulaciones respecto de quién acompañaría a Tobio ante Huracán y por lo observado hoy, se desprende que Barros Schelotto optó por Magallán, teniendo en cuenta que Vergini no satisfizo en sus últimos partidos y que su exclusión tras perder con River le restó confianza.

Por otra parte, Magallán está más habituado a la función de segundo central y su inclusión permitirá mantener a Tobio como primer central, sin volver a modificar de manera sustancial la estructura de la última línea.

De todos modos, habrá que esperar los dos últimos entrenamientos previos al juego del sábado para que el director técnico termine de determinar la constitución de su equipo.