Economía
La ceremonia duró 4 minutos y 40 segundos

Macri le tomó juramento a Dujovne y a Caputo

Asumieron formalmente en sus cargos, a pesar de que desde la primera semana de enero ya estaban a cargo de Hacienda y Finanzas.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramanto al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya se desempeñaban en el cargo desde la primera semana de enero.

Luego de que Alfonso Prat-Gay fuera desplazado como titular de Hacienda y Finanzas, el 26 de diciembre pasado, el jefe de Estado tomó la decisión de desdoblar en dos el Ministerio.

Luis Caputo, que hasta entonces había sido secretario de Finanzas y encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área y Dujovne fue designado en Hacienda.

"¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado (con los ministros)", exclamó Macri mirando a los ojos a Dujovne, que serio y concentrado había subido a la tarima a jurar como flamante ministro. "Así me gusta", afirmó el Presidente cuando el encargado de jurar fue un sonriente Caputo, que completó de ese modo y de manera formal el gabinete económico.

En un salón Blanco de la Casa Rosada con familiares, miembros del gabinete y dirigentes políticos, estuvieron los dirigentes radicales Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Enrique Coti Nosiglia.

Entre los desafíos principales de los ministros estará reducir el déficit, que fue del 4,8% el año pasado, profundizar la relación de la Argentina con el mercado internacional y continuar con la reforma del mercado de capitales