Política
El jefe de gobierno porteño resaltó que "no debemos tener miedo", tras las expresiones de la Presidenta

Macri cuestionó que los gobernadores "han decidido perder la dignidad"

Advirtió que al Gobierno nacional "cuanto peor le salen las cosas, más agresivos se ponen" y, entre otros puntos, pidió que "se comprometan a bajar la inflación, en un programa a dos años, que nuestros economistas dicen que no es difícil".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó hoy que algunos gobernadores "han decidido perder la dignidad" por no manifestar sus reclamos contra el Gobierno nacional y resaltó que "no debemos tener miedo", tras la advertencia que lanzó la presidenta Cristina Fernández.

Macri se mostró anoche con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, durante el partido de la Selección Argentina de futbol y, según explicó, son "una Ciudad y una provincia que dicen 'basta' a este sistema de miedo, de relato único".

"Acá no hay que tener miedo de nada, hay que expresarse libremente", convocó Macri, en referencia al discurso que brindó la Presidenta, en donde en tono irónico señaló que "hay que tener miedo a Dios...y un poquito a mí", en una frase que generó amplia polémica.

Para el encuentro de ayer, De la Sota había invitado al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero finalmente no concurrió a la cita, donde también se había convocado al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Sobre la ausencia del gobernador, Macri explicó que "él ha decidido reivindicar esto que dicen que es un modelo" porque "apoya la re reelección de la Presidenta, está de acuerdo con las confiscaciones ilegales como la de YPF y Ciccone".

Según el mandatario porteño, "me canso de hablar con gobernadores, en cada una de las peleas públicas que he tenido con la Presidenta -porque no me atiende- y me dicen que tengo razón, que no están de acuerdo", afirmó Macri aunque sin brindar los nombres de sus colegas.

"Pero terminan adhiriendo a los pedidos y aplaudiendo, han decidido perder su dignidad", lamentó Macri en diálogo con Radio Mitre y recomendó que "no nos tenemos que asustar, no es en contra de ella, es a favor nuestro, queremos vivir en un país normal", subrayó.

Asimismo, advirtió que al Gobierno nacional "cuanto peor le salen las cosas, más agresivos se ponen" y, entre otros puntos, pidió que "se comprometan a bajar la inflación, en un programa a dos años, que nuestros economistas dicen que no es difícil".

Se refirió además a la amenaza que lanzó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, contra la empresa Techint, y pidió que "los empresarios vuelvan a encontrar el coraje para defender lo que creen que va a dar más trabajo a la gente".


En ese sentido, sostuvo que "ellos no pueden por cobardía callar una verdad" e insistió que "tienen la obligación de defender los puestos de trabajo, están perdiendo competitividad por la inflación y se pone en peligro el desarrollo de las empresas".

Macri continuaba hoy en Córdoba porque estará a cargo del cierre del Consejo Nacional del PRO que comenzó ayer en la localidad de Huerta Grande y que entre sus principales ejes de discusión estuvo el rechazo a una eventual reforma constitucional y se plantearon distintas posturas sobre el voto a los 16 años.