Se resolvió hoy que Boca Juniors jugará sin público visitante el sábado próximo ante Aldosivi, en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, el crucial partido correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato de Primera División.
"Para nosotros es más importante lo que está pasando en los barrios y no usar policías para custodiar a los barras. En esta oportunidad, (Aldosivi-Boca) va sin visitantes", argumentó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en relación con la medida que se tomó por cuestiones de seguridad para atender el cotejo correspondiente a la 28ª y antepenúltima fecha del campeonato de Primera División, que lideran los xeneizes.
Consultado sobre si el club marplatense apelará a la figura de "hinchas neutrales" para expender tickets a la parcialidad auriazul, el funcionario, aseguró: "Nosotros no lo autorizamos en Mar del Plata".
"En Bahía Blanca son cuatro mil localidades y el Minella es otra cosa. Aldosivi va a vender la cantidad de plateas que tiene" puntualizó Lugones al diferenciar lo que ocurrirá con respecto a la visita que Boca realizará el próximo miércoles a Olimpo, que venderá esa cantidad de entradas a la parcialidad denominada neutral.
En ese sentido, Lugones, precisó: "En Bahía se están vendiendo entradas para los llamados 'neutrales', a personas de Bahía Blanca. Seguramrente son hinchas de Boca, pero la barra no va a ser". "Estará en nosotros el control el día miércoles en Bahía Blanca", completó Lugones.
La decisión política se tomó porque se consideró que de ninguna manera era conveniente movilizar una cantidad importantísima de policías para que se ocuparan de escoltar y controlar lo que hubiera sido la caravana xeneize durante 400 kilómetros de ida y otros 400 de vuelta.
Además, si se hubiera autorizado la venta de localidades para la parcialidad auriazul habrían sido necesarios no menos de 700 policías para que se ocuparan de la seguridad en el estadio y en los alrededores, como así también en el centro de la ciudad balnearia.
En cambio, se evaluó que en Bahía Blanca la cantidad de neutrales permitidos será considerablemente menor y el comprador de esos boletos vivirá en la ciudad o en zonas aledañas, por lo que la situación será mucho más fácil de manejar.
Por lo pronto, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmó este mediodía que se habían agotado las entradas disponibles para los hinchas "neutrales", el eufemismo que ante la veda para visitantes se utiliza para aludir en este caso a los simpatizantes de Boca.
Olimpo pautó la venta de localidades a partir de las 9 de esta mañana, pero desde muchas horas antes, y a pesar de la baja temperatura que descendió hasta dos grados bajo cero, las colas de fanáticos llegaron a una extensión de tres cuadras.