Deportes

Los Pumas 7s cayeron ante España y jugarán por el Bronce ante Nueva Zelanzda

La Selección argentina de rugby seven perdió por 29-5 ante España en el partido que disputaron por las semifinales del Circuito Mundial de Los Ángeles.

El equipo argentino había clasificado a las semifinales tras imponerse a Gran Bretaña y Francia pero perder con Sudáfrica en la fase de grupos.

Con la derrota, los Pumas jugarán por la medalla de bronce ante Nueva Zelanda a partir de las 20:30 de este domingo.

El primer try del partido llegó en el cuarto minuto, y fue para los españoles, con un avance por derecha del back Pol Pla, quien se desprendió del intento de tacle del back argentino Marcos Moneta y sumó los primeros cinco puntos del conjunto español en el partido.

Uno de los momentos de mayor trascendencia en el partido llegó a 26 segundos del final del primer tiempo, con un tacle alto del back y capitán Santiago Mare, que impactó con el hombro en la cara de Eduardo López y fue expulsado. Algunos segundos después, el conjunto europeo aprovechó la ventaja numérica, abrió la pelota por el costado derecho y fue el propio López quien marcó el segundo try del encuentro.

La ilusión volvió al conjunto argentino a los dos minutos del segundo parcial, cuando Luciano González recibió por el medio, comenzó a encarar a toda velocidad hacia el costado derecho, escapó del tacle del forward Manuel Moreno y consiguió descontar.

De todas formas, el equipo español consiguió tres trys en los minutos 12, 13 y 14, convertidos por Francisco Cosculluela y Tobías Sainz-Trapaga, por duplicado, para ampliar la ventaja y cerrar el triunfo por 29-5.