Deportes

Los Lakers aplastaron a los Warriors

El equipo de Los Angeles venció al de Golden State 127 a 97 como local y puso la serie 2 a 1 a su favor.

Anthony Davis volvió a comandar la ofensiva de los Los Angeles Lakers con 25 puntos en la arrolladora victoria conseguida ante los Golden State Warriors por 127 a 97.

La tercera cita de esta semifinal de la Conferencia Oeste tuvo como claro dominador al equipo local que en el Crypto Arena.com sofocó el ataque a larga distancia de los visitantes y supo aprovechar las pérdidas de balón del rival.

Le Bron James tuvo un aletargado comienzo, pero en el tercer cuarto desplegó todo su arsenal y cerró una planilla con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Si bien los angelinos perdieron el primer cuarto, en ese período fue D´Angelo Russell quien sostuvo al equipo. Anotó 15 puntos mientras estuvo en el parquet los primeros 12 miuntos y completó su partido con 21 tantos y 5 asistencias.

Los Warriors no tuvieron la efectividad del juego anterior y, para colmo, los problemas de faltas de Draymond Green lo obligaron a permanecer sentado más tiempo del que su equipo necesitaba. Los Splash Brothers estuvieron algo erráticos, aunque algunos de sus triples causaron daño. Stephen Curry convirtió 4 de 10 desde la línea de tres y Klay Thompson 3 de 9. Jordan Poole tampoco fue gravitante. Estuvo “ausente” gran parte del juego y solo convirtió 5 puntos. El dato sobresaliente: falló sus cuatro intentos de tiros de tres.

Los Warrios finalizaron con 19 pérdidas de balón (siete más que los Lakers) y eso se sintió en el marcador, que fue más abultado de que debería haber sido, ya que en el último cuarto y con la victoria sellada, los suplentes del equipo local fueron superiores a los del visitante. En ese período, el conjunto angelino anotó 41 puntos, contra 29 de los de la bahía.

El cuarto partido, también en Los Angeles, se disputará este domingo a las 23, hora argentina.