Economía

Loma Negra invirtió u$s 70 millones para su bolsa de cemento de 25 kg.

Loma Negra presentó su bolsa de cemento de 25 kilogramos. El comunicado de la empresa líder en la Argentina destaca el “compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores de la construcción”, y “la vocación por la innovación y la evolución de la industria".

Este proceso se enmarca en la nueva normativa nacional impulsada por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), que establece un peso máximo de 25 kilogramos para la comercialización de bolsas de cemento y otros materiales de construcción. En línea con esta medida, Loma Negra concretó una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares en infraestructura industrial, orientada a adaptar y evolucionar sus procesos productivos.

El proyecto -explicó la compañía- incluyó la modernización de 7 plantas industriales a lo largo y ancho del país, en un proceso que involucró a más de 15 empresas nacionales e internacionales y generó más de 170 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. “Este hito representa un antes y un después en la industria de la construcción argentina, tradicionalmente habituada a bolsas de 50 kilogramos, e implica una nueva etapa más segura para todos los trabajadores de la construcción”, añade el texto.

“Este proyecto de modernización de nuestras plantas es el resultado de cinco años de trabajo continuo, llevado adelante por un equipo interdisciplinario que comparte el mismo propósito: transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible”, afirmó Sergio D. Faifman, CEO de la empresa controlada hoy por capitales brasileños.

La Argentina se convierte así en el tercer país de Sudamérica en implementar este estándar.

Loma Negra es la empresa líder en la producción y comercialización de cemento en la Argentina hace 99 años. Cuenta con ocho plantas de producción distribuidas en distintos puntos del país: Olavarría, Ramallo, Cañuelas, Catamarca, Zapala (Neuquén) y San Juan.