Horas turbulentas en el oficialismo. Tras la renuncia del diputado libertario José Luis Espert a su candidatura para las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente Javier Milei lo defendió y dijo que “es víctima de una operación de la oposición”.
En una entrevista concedida al canal LN+, el primer mandatario señaló: “Lo de espert fue un gesto noble. Yo no lo iba a echar porque no dudo de su honorabilidad. Nos tiran con todo porque (Cristina Fernández) está presa”.
“Cando el kirchnerimso vio que, además, la economía crecía dijeron 'hay que romper todo' porque se quedan sin su modo de vida estos delincuentes", explicó.
Sobre el economista, el Presidente destacó: “Espert demostró que no somos lo mismo que los políticos de siempre porque antepuso los intereses de la libertad por encima de los intereses personales. Declinó su candidatura porque tiene una responsabilidad histórica, que es defender los intereses de la libertad. No tenemos la misma altura moral (que el kirchnerismo)”, añadió.
Y finalizó el tema cuando sentenció: “Los que armaron la operación de Spagnuolo son los mismos que hicieron la de Espert”.
Asimismo, Milei ratificó que Diego Santilli reemplazará a Espert como primer candidato en la lista de su partido: "El cabeza de lista es el "Colo" Santilli, basta de hablar del pasado- Eso da muestra de lo leal y noble de la alianza electoral con el PRO”.
LA FAMILIA NO SE TOCA
Por otra parte, el jefe de Estado defendió a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien fue acusada de cobrar coimas.
"Esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa", dijo sobre la situación procesal de Cristina Kirchner, aunque aclaró que él no se mete en la Justicia. "Si yo hubiese sido sucio y hubiese metido con la justicia, no estaría padeciendo esto", afirmó.
En tanto, Milei bajó el tono a la interna en La Libertad Avanza. "Si usted quiere hablar de internas, lo primero que hay que hacer es hablar de grupos que están adentro", dijo el Presidente.