Actualidad

Lincharon a un hombre que conducía alcoholizado en Ezpeleta

La víctima , en estado de ebriedad, subió con su auto a la vereda y fue abordado y golpeado hasta la muerte por las personas que cisculaban por la avenida Florencio Varela y la intersección de la calle 125.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue asesinado a golpes por vecinos en la localidad bonaerense de Ezpeleta luego de manejar ebrio y subir con su vehículo a la vereda.

Según informaron medios locales, el extranjero, identificado como Richard Flores Mercado, de 36 años, conducía por la avenida Florencio Varela y Calle 125, en el partido de Quilmes, con intenciones de llegar a su vivienda.

Sin embargo, el automovilista, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, chocó contra un cartel y los cajones de una verdulería, pero ningún transeúnte resultó herido.

En ese sentido, vecinos y comerciantes empezaron a insultarlo hasta que uno de ellos le propinó una feroz trompada que lo desmayó.

El momento fue grabado por el celular de un testigo y se viralizó en las redes sociales. A Flores Mercado se lo observa muy ebrio y apoyado sobre su rodado cuando recibe la golpiza del agresor, por lo que se desploma.

El ataque continuó en el suelo, indicaron amigos de la víctima en Facebook: "A Richard lo mataron de una piña, sin anestesia. No fue una riña de bar, no fue una pelea entre iguales. Fue una agresión cobarde".

Además, los atacantes le reclaman "que se vaya a su país" y le recriminaron "que no respetaba a nadie", al tiempo que fue discriminado por su nacionalidad.

Este jueves, el damnificado, oriundo de la ciudad boliviana de Cochabamba, fue enterrado y su madre viajó especialmente para darle el último adiós.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia manifestó su "profunda consternación" por el crimen del hombre y afirmaron que ocurrió en "circunstancias xenófobas".

"Ante la gravedad del hecho y en defensa de los derechos humanos y la no discriminación, Bolivia solicita a las instancias competentes una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer este hecho, sancionar a los responsables y adoptar medidas preventivas", sostiene la misiva.

Por último, remarcan que "realizarán el seguimiento en las instancias correspondientes para esclarecer este lamentable hecho".