Una joven de 23 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Laferrere en medio de un intento de robo y una cámara de seguridad registró el momento en el que motochorros abordaron a la víctima, quien estaba junto con su hermana que es policía.
El hecho se produjo en la calle Carcaraña y Ruta 21 al momento en el que Esmeralda Bustamante y su hermana Aldana estaban estacionando su moto en la vía pública cuando fueron sorprendidas por cuatro motochorros.
Allí, de acuerdo al parte policial, comenzó un forcejeo y uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y efectuó disparos, hiriendo a ambas jóvenes.
#Laferrere #Conurbano #Inseguridad Intento de robo y muerte. Cuatro motochorros interceptaron a dos mujeres, una de ellas policía. La oficial forcejeó con un ladrón, que sacó un arma, la hirió en una mano y mató a la hermana de un disparo en el pecho. La víctima tenía 23 años.… pic.twitter.com/Nq6Ahfql4c
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) August 13, 2025
Tanto Esmeralda como Aldana quedaron tendidas en la vereda, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga sin sustraer la moto en cuestión.
Las hermanas fueron derivadas a la Clínica Catán donde se confirmó que la agente, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), tenía una herida de bala en la mano derecha, mientras que la situación de su hermana menor era más complicada ya que había recibido un tiro en el tórax.
Ante la gravedad de la lesión, Esmeralda fue intervenida, pero los médicos confirmaron su fallecimiento tiempo después.
En la causa, caratulada como homicidio, interviene la UFI N°3 de La Matanza, que busca encontrar a los motochorros detrás del crimen.