‘La sirenita’, el megashow musical de Disney, dirigido por Ariel del Mastro, ofrecerá este jueves su única función distendida de esta temporada.
A diferencia de una representación regular, la puesta protagonizada por Albana Fuentes, Osvaldo Laport, Evelyn Botto y José María Listorti tendrá esta vez estímulos visuales y sonoros suavizados, libertad de movimiento de los espectadores, área de regulación, kits sensoriales, audiodescripción para personas con discapacidad visual e interpretación en Lengua de Señas Argentina para sordos señantes, entre otros recursos de accesibilidad.
La función estará moderadamente adaptada a las necesidades y preferencias de personas neurodivergentes, quienes pueden llegar a experimentar hipersensibilidad frente a determinados estímulos, los cuales estarán atenuados para una experiencia teatral más amena. La misma fue desarrollada con el asesoramiento del licenciado Matías Cadaveira, psicólogo y creador digital, especializado en neurodivergencias e inclusión, asesor de Disney para funciones distendidas, y con el apoyo de la ONG Salidas Inclusivas, que diseñó la señalética en los pictogramas utilizados.
Personal específico y el elenco artístico de la obra han sido entrenados por especialistas en neurodiversidad, accesibilidad cognitiva y experiencias inclusivas para acercar una producción teatral de esta envergadura a espectadores de las más diversas condiciones. La iniciativa se enmarca en el compromiso de The Walt Disney Company de ofrecer propuestas de entretenimiento pensadas y adaptadas a personas con discapacidad, para que cada vez más audiencias puedan disfrutar de la magia de Disney.
La función distendida de 'La sirenita' tendrá lugar este jueves 3 de julio a las 20 en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Las localidades se adquieren en tuentrada.com o en la boletería de la sala.