Un ciudadano chileno de 36 años fue detenido en el barrio porteño de Constitución, tenía múltiples antecedentes y varios pedidos de captura vigentes por robo en la modalidad de boquetero.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el procedimiento fue realizado por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad que, tras diversas tareas de campo y análisis de redes sociales, logró ubicar al delincuente en el cruce de las calles Constitución y Salta, donde finalmente fue aprehendido.
El señalado era buscado por varios hechos cometidos en la Argentina desde el año 2023, mientras que en junio de 2025 había ingresado a través de un boquete a una joyería, desde donde accedió a una caja fuerte y sustrajo lingotes de oro, joyas, relojes y dinero en moneda extranjera.
Unos meses más tarde, en septiembre, junto a otros cómplices entró a robar a través de un boquete en una sucursal del Banco Nación, en Garín, partido bonaerense de Escobar. Además, en noviembre de ese mismo año, forzó el acceso a una vivienda para robar dinero y equipos informáticos.
El implicado tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en una causa por el robo de una camioneta en complicidad con un menor en una concesionaria del barrio de Barracas, en 2024.
Asimismo, registraba una solicitud de paradero emitida en 2024 por “robo agravado”, requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, y otra orden de detención de 2023 por “robo agravado en poblado y en banda”, cursada por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Martín.