El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha hoy, en un apasionante semestre en el que 30 equipos lucharán por consagrarse como el campeón de la Primera División.
La fecha comenzará a las 17, cuando Aldosivi de Mar del Plata, que mantuvo la categoría en una dramática definición el año pasado, reciba a Defensa y Justicia, con transmisión de TNT Sports. Más tarde, a las 20, se llevarán a cabo otros dos partidos: Banfield-Huracán (TNT Sports), y Unión de Santa Fe-Platense (ESPN Premium),.
Finalmente, la actividad concluirá con los últimos dos encuentros, que serán a las 22:15. En uno de ellos Instituto será local frente a Vélez (TNT Sports), mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero hará lo propio con Gimnasia de Mendoza /ESPN Premium).
Mañana jugarán dos de los equipos considerados grandes. Primero San Lorenzo se enfrentará en su estadio con Lanús a partir de las 19 y solo una hora después, a las 20, Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata, el último campeón del fútbol argentino.
Por otra parte, el sábado será el debut de River, cuando juegue como visitante ante Barracas Central a partir de las 17. A su vez, Racing visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 19.
Por último, el domingo será el turno de Boca, que recibirá en La Bombonera a Deportivo Riestra.
El Club de la Ribera cambió de rumbo en el mercado de pases y ahora evalúa la llegada de dos futbolistas para reforzar el plantel de Claudio Úbeda, luego de que se cayera la operación por Marino Hinestroza y de no lograr acuerdos por Alexis Cuello y Gastón Hernández con San Lorenzo.
Trascendió que Juan Román Riquelme tomó protagonismo y levantó el teléfono para iniciar los contactos con Ángel Romero, con quien mantiene una buena relación y que aparece como una alternativa accesible desde lo económico: el paraguayo quedó libre de Corinthians, por lo que Boca sólo deberá negociar su contrato.
Para que el atacante pueda arribar, el club necesita liberar un cupo de extranjero, algo que se resolvería con la rescisión de Bruno Valdez, quien tenía un año más de vínculo y busca continuar su carrera en Cerro Porteño. Una vez destrabada esa salida, Boca planea ofrecerle a Romero un contrato por dos temporadas.
La otra puerta abierta está en Banfield: Boca consultó condiciones por Rodrigo Auzmendi, delantero de área de 25 años y 1,91 metro, que en el Taladro suma 4 goles en 15 partidos. Por ahora no hay una oferta formal, pero el interés tomó fuerza porque el Xeneize no cuenta con centrodelanteros al ciento por ciento: Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez están lesionados.
* Viernes: San Lorenzo-Lanús a las 19; Independiente-Estudiantes a las 20, Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán y Talleres-Newell´s a las 22 hs.
* Sábado: Barracas Central-River a las 17; Gimnasia-Racing a las 19:30; Rosario Central-Belgrano a las 20.30.
* Domingo: Boca-Riestra a las 18:30; Argentinos-Sarmiento a las 21; Tigre-Estudiantes de Río Cuarto a las 21.