Deportes

La mala suerte acaba con Dimitrov y deposita a Sinner en los cuartos de final de Wimbledon

Londres (AP y EFE) - El búlgaro Grigor Dimitrov se retiró con una lesión en el pectoral cuando tenía dos sets de ventaja (6-3, 7-5 y 2-2) contra el italiano Jannik Sinner, que se clasifica a cuartos de final de Wimbledon.

Dimitrov, que se ha retirado de los últimos cuatro Grand Slams, no pudo continuar después de dañarse el pectoral derecho al cerrar con un saque el juego del 2-2 en el tercer set.

El búlgaro se quedó tendido en el césped y fue atendido por los médicos, que se lo llevaron dentro del vestuario para tratarlo más en profundidad.

Tras unos minutos dentro y saliendo llorando, decidió retirarse de un partido en el que estaba dominando a un Sinner también tocado por una caída en el primer juego del partido.

El italiano, nada más comenzar el partido, se dañó el codo en una aparatosa caída que trató de frenar con la mano derecha y necesitó de asistencia médica cuando caía por 6-3 y 3-1.

El doctor de la ATP le practicó un masaje en la zona y él se tomó unos analgésicos para paliar el dolor. Sin embargo, no le dio tiempo a que hicieran efecto y cedió también el segundo set, poniéndose en una circunstancia que solo ha remontado dos veces en su carrera, ambas en Australia. Al otro lado estaba un Dimitrov, al que en 78 partidos con dos sets arriba solo se lo habían levantado una vez.

Con 2-1 en el marcador del tercero, Dimitrov colocó un saque que le dio el 2-2, pero inmediatamente se llevó la mano izquierda al pectoral derecho y se fue al suelo. Se sentó con claros signos de dolor y Sinner cruzó la pista para ayudarle. Tras atenderle el médico en el pasto y con el italiano transportando su raqueta hasta el banquillo, Dimitrov, ya medio llorando, se fue al vestuario.

Ahí no duró mucho el tratamiento, tras unos minutos de incredulidad e incertidumbre por lo sucedido, incluyendo a Roger Federer, que estaba absorto en la grada, Dimitrov, roto, le dijo a Sinner que no podía seguir e intentó estrechar la mano al juez de silla, sin poder ni elevar el brazo del dolor.

"No sé qué decir, es un jugador increíble, lo hemos visto hoy. Ha tenido mala suerte en los últimos años. Es un gran amigo mío, nos entendemos muy bien fuera de la pista. Verle así duele, si tuviera la oportunidad de jugar la siguiente ronda, se lo merece. No me tomo esto como una victoria. Ha sido un momento de mucha mala suerte para todos", dijo Sinner al pie de la cancha.

DJOKOVIC SIGUE ADELANTE

Antes de que comenzara Wimbledon, Novak Djokovic declaró que este era el torneo que le daba la mejor oportunidad de reclamar un 25mo trofeo de Grand Slam individual. Tiene sentido, dado que ya ha ganado siete títulos allí y ha llegado a las últimas seis finales.

Por un set inusualmente inestable en la cuarta ronda, hizo parecer por un momento que eno sucedería. Sin embargo, Nole dio la vuelta a la situación y evitó lo que habría sido su salida más temprana en el All England Club desde 2016, con la victoria el lunes 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 al undécimo cabeza de serie Alex de Miñaur en la cancha central.

Con Roger Federer, ganador de ocho títulos en Wimbledon, sentado en la primera fila del Royal Box, poco le salió bien a Djokovic, de 38 años, al principio. Esta fue una tarde ventosa, con temperatura de 15 grados, una semana después de que los partidos se disputaran en un calor récord.

“Muchos momentos desafiantes para mí”, dijo Djokovic justo después de la victoria, y luego lo calificó como un “gran, gran alivio” que no llegara a un quinto set.

Estaba abajo 4-1 en el cuarto set, antes de llevarse los últimos cinco games y 14 de los últimos 15 puntos.

Djokovic cometió 16 errores no forzados solo en el primer set.

En general, Djokovic estaba desconcertado, lo que después atribuyó a los nervios y al viento arremolinado. Se apresuró entre puntos. Reaccionó a los tiros fallidos volteando los ojos o gritando y mirando en dirección a su palco de invitados o abriendo los brazos como buscando explicaciones de alguien, cualquiera.

En los cambios de lado, colocó una toalla llena de hielo sobre su estómago, del cual se quejó durante su victoria en la primera ronda la semana pasada. Pero después, Djokovic desestimó la importancia de eso.

“Elevó su nivel”, dijo de Miñaur, “en gran medida”.

Nole seguirá buscando su octavo título de Wimbledon ante Flavio Cobolli (22). El italiano alcanzó por primera vez los cuartos de final en un major con una victoria por 6-4, 6-4, 6-7 (4), 7-6 (3) sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y dos veces subcampeón de un major, Marin Cilic.

Ben Shelton (10), mejoró a 3-0 contra Lorenzo Sonego en majors este año con su triunfo 3-6, 6-1, 7-6 (1), 7-5. Shelton disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez y espera a su rival del duelo entre el número 1 Jannik Sinner y Grigor Dimitrov (19).

Contra de Miñaur, Djokovic cometió error tras error, especialmente en el primer set en donde cometió cuatro dobles faltas. Al final del partido, había enfrentado la increíble cifra de 19 puntos de quiebre.

Además, la rusa Mirra Andreeva (7), de 18 años, se convirtió en la jugadora más joven en llegar a los cuartos de final femeninos en Wimbledon desde Nicole Vaidisova en 2007, al vencer por 6-2, 6-3 a Emma Navarro (10). Andreeva enfrentará a Belinda Bencic, quien derrotó 7-6 (4), 6-4 a Ekaterina Alexandrova (18).

La cabeza de serie número 19, Liudmila Samsonova, avanzó por primera vez a cuartos de final en un major con una victoria de 7-5, 7-5 contra Jessica Bouzas Maneiro y se enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Swiatek (8) y Clara Tauson (23).