Opinión

La guerra contra Irán y affaire “Epstein”

Por Santiago Roque Alonso *

El “sucio affaire Epstein” constituye el mayor escándalo político-moral de la historia norteamericana, en la que está implicado en forma directa el actual Presidente de EE.UU. y cuyos alcances y magnitud todavía no se ha podido dimensionar por la vastedad de los documentos que conforman la causa judicial.
Por ahora, fueron desclasificados 3 millones y se estima que faltaría que se conozcan otros 3 millones más de documentos, junto con 2.000 filmaciones más.
El referido material tendría registrado encuentros sexuales de Epstein con sus invitados y en los que habrían participado personajes de muy alto perfil económico, social y político, sometiendo a niños menores de ambos sexos, hasta el extremo de que se habrían cometido crímenes sexuales con una finalidad ritual de naturaleza satánica, para luego -eventualmente- utilizarlos para extorsionar a los autores y partícipes de esos hechos en la "Orgy Island” de su propiedad en el Caribe y de esa manera someterlos a su voluntad.
Se aprecia, conforme a distintas publicaciones internacionales, que Jeffrey Epstein habría sido parte de un inmenso engranaje de inteligencia dependiente del Servicio de Inteligencia Exterior de Israel - Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (cuya abreviatura en hebreo es conocido comúnmente con las sigla de Mossad).
Todas las evidencias parecieran indicar que el Presidente Trump utiliza el ataque y la guerra contra Irán como “tapadera” o “distracción de la opinión pública” respecto al “sucio affaire Epstein”, en la que el mismo Trump es reiteradamente mencionado como partícipe en algunas de las situaciones oscuras y condenables y quien, en alguna oportunidad habría expresado: “I’ve known Jeff (Epstein) for 15 years. Terrific guy” (“Conozco a Jeff desde hace 15 años. Un tipo fantástico”).

ENCUBRIMIENTO
Una “segunda tapadera” o “causa real encubierta de la guerra contra Irán”, consistiría en la “inconfesable y permanente voluntad norteamericana e israelí” de eliminar definitivamente del escenario del poder en Medio Oriente a la nación iraní, en razón de que constituiría la “encrucijada o hub de Eurasia” en relación a las rutas de comunicación, logística y de transporte de la iniciativa China de “La ruta y la seda”, la que se integra en Irán con el “Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur (INSTC, en inglés))”, patrocinado por Rusia, que se origina en San Petersburgo y tiene como terminal el puerto de Mumbai en la India.
En el video de TLV1 “La Otra Campana Nº 10” (4 de julio de 2025), se desarrollan los antecedentes geopolíticos que fueron determinantes para la declaración de la 1ra Guerra Mundial, los cuales todavía no han llegado al conocimiento del gran público y que paradójicamente pareciera que más de 100 años después se pretendería volver a utilizarlos como causal de una nueva guerra, cuando en realidad se trata de una reiterada “lucha por las rutas del transporte mundial, independiente del control de los mares por parte del Imperialismo Anglo-Norteamericano”, basados en la Doctrina Naval de Halford John Mackinder, cuya síntesis señalo a continuación:
1. “La construcción del ferrocarril Bagdad-Berlín”, el cual proveería el acceso directo de Alemania a los campos de petróleo de Medio Oriente, obviando las rutas marítimas controladas por los ingleses.
2. Estos hechos, son de muy poco conocimiento del público Occidental, por la restricción informativa impuesta por el lobby que controla la prensa Occidental y que impide que el público internacional conozca que con la construcción de esa vía ferroviaria se socavaba la dependencia marítima de Inglaterra y de EE.UU. y el control que de hecho ejercían en los mares y estrechos de todo el mundo.
3. La construcción del ferrocarril Bagdad-Berlín, habría proporcionado el acceso directo de Alemania a los campos de petróleo de Medio Oriente, obviando las rutas marítimas controladas por los ingleses.
4. Con anterioridad, Inglaterra impidió la prolongación del ferrocarril hasta el Golfo Pérsico, estableciendo por la fuerza a Kuwait como un "Protectorado Británico" gobernado por la familia Sabah, tal como continúa hasta la actualidad. De esa forma se impedía para el futuro el acceso de Europa Central (o sea, Alemania) a los océanos del sur.
5. En mi opinión, las causas de la “Guerra de los 12 Días” (entre el 13-24 de junio 2025), no versan exclusivamente en el plutonio ni en el enriquecimiento de uranio o la construcción de una bomba nuclear por parte de Irán, sino, y principalmente, en “Una lucha por las rutas del transporte mundial, independiente del control de los mares por parte del Imperialismo Anglo-Norteamericano”.

RAZONES
Probabilidades prácticas de triunfo o derrota de Israel-USA o de Irán. A mi criterio las mismas se fundamentan, muy brevemente, en las siguientes razones:
1. Irán es actualmente el país del Medio Oriente más y mejor preparado para enfrentar a “potencias occidentales” en una “guerra híbrida/asimétrica”.
2. Estados Unidos está “sobre-extendido/sobrecargado estratégicamente y poco preparado” para enfrentar una guerra lejana en Eurasia (un océano y cuatro mares).
3. La idea de que Estados Unidos podría lograr un “cambio de régimen en Irán” sin una ocupación prolongada es una "fantasía", y Estados Unidos no tiene las tropas, el dinero o la voluntad política para tal ocupación. Si se pretende comparar con la “Guerra de Irak”, se deberá tener en cuenta que Irán es tres veces el tamaño de Irak en población y territorio, es mucho más montañoso, tiene una identidad nacional más fuerte y capacidades militares más sofisticadas.
4. Muchos observadores, estudiosos serios y responsables de origen norteamericano, inclusive destacados y prestigiosos jefes militares retirados, consideran que EE.UU. y sus eventuales aliados, no tienen los recursos ni están debidamente preparados para una guerra que se extienda más de dos meses. En consecuencia, el uso de armas nucleares constituirá una tentación permanente y muy a mano para abreviar la duración de la guerra.

CONCLUSION
El Estado de Israel ha sido erigido -desde la Declaración Balfour (1917)- por las Potencias Occidentales, como el “guardián delegado del Medio Oriente y primera línea de defensa”, para que el Orden Mundial que patrocinaban no fuera alterado.
La dinámica histórica desde 1948, ha impulsado a que el Estado de Israel adoptara, muchas veces, decisiones autónomas respecto a sus mandantes. El mayor peligro es su proclividad a exacerbar su soberbia y a exaltar sus victorias, combinándolo con sus propias concepciones escatológicas de predestinación, según sea el sector que resulte predominante entre los diferentes grupos judíos.
Israel tiene armamento nuclear, que inexplicablemente nunca estuvo bajo control de EE.UU. ni de las Potencias Occidentales, tampoco lo está en la actualidad y, por lo tanto, será el más proclive a recurrir al uso de las armas nucleares, dada su actual mayor debilidad relativa de poder militar respecto a Irán y si éste llegara a colocarlo en una situación muy difícil.
* Tcnl. R. EA.