Tecnología

La economía impulsa nuevas aperturas

MacStation, el principal Apple Premium Reseller del país, continúa fortaleciendo su presencia con la apertura de su octava tienda, ubicada en el Alto Avellaneda. Este nuevo espacio, de 76 metros cuadrados, reafirma el compromiso de la empresa con ofrecer experiencias tecnológicas premium y un servicio de atención certificado por Apple.

Durante la apertura Silvana Niglia, gerenta de Marketing de MacStation señaló: “Estamos muy felices con esta nueva apertura, que representa un paso más en nuestro plan estratégico de expansión nacional. Cada tienda MacStation está diseñada para acercar el ecosistema Apple a más personas, brindando una atención profesional y personalizada”.

La nueva tienda ofrece la línea completa de productos Apple junto con un equipo de expertos certificados que brindan asesoramiento integral y acompañamiento posventa. Los clientes pueden acceder a servicios de configuración inicial, instalación de software, transferencia de datos, capacitaciones, talleres y soporte en tienda, todo en un entorno diseñado para disfrutar plenamente del ecosistema de la manzanita.

Además, el espacio cuenta con atención exclusiva, donde los visitantes reciben asistencia personalizada y consejos prácticos para optimizar el rendimiento de sus dispositivos. Con un diseño moderno y funcional alineado a los estándares globales de Apple, el nuevo local invita a vivir una experiencia inmersiva, cómoda y accesible, con horario extendido y todos los beneficios del ecosistema en un solo lugar.

 

ESPACIO IDEAL

En diálogo con La Prensa, Ricardo Macri, gerente general de la compañía, explicó las razones detrás de esta nueva apertura y los desafíos del mercado actual. “Elegimos Alto Avellaneda porque es una zona atractiva desde el punto de vista del desarrollo poblacional. Monitoreamos las activaciones de dispositivos en todo el país, y esta es un área de alto interés. Además, el shopping tiene una gran afluencia y una sinergia comercial muy fuerte: la presencia de Apple potencia a otras marcas, y otras marcas nos potencian a nosotros”.

Consultado sobre la reciente apertura de importaciones, Macri destacó los avances logrados: “Lo que cambió es la previsibilidad. Hoy, cuando presentamos una necesidad de importación, si cumplimos con los requerimientos, la aprobación sale al instante. Antes podía demorar días, semanas o incluso no salir nunca. Ahora, en un día ponemos una orden y al siguiente está aprobada. Eso nos permite ofrecer una gama más amplia de productos”.

El ejecutivo también señaló la mejora de los precios gracias a la reducción de aranceles para productos como los iPhone. “Esa medida, que se completará en enero del año próximo, impulsó mucho las ventas. Hoy la brecha de precios entre Argentina y otros países se achicó: seguimos lejos de Estados Unidos, pero respecto de países limítrofes, salvo Chile, estamos mejor posicionados”.

De cara a la temporada navideña, Macri se mostró optimista: “Queremos acercar todo el ecosistema Apple -computadoras, teléfonos, auriculares, tabletas y Apple TV- a esta comunidad, con atención de especialistas y soporte técnico oficial. Nuestros técnicos están altamente capacitados y trabajan bajo los mismos estándares que cualquier tienda de la marca en el mundo, con garantía oficial y reparación local”.

La oferta de MacStation también se complementa con accesorios y marcas afines, como los reconocidos equipos de sonido Marshall. “Marshall es un gran partner. Tiene una calidad sostenida en el tiempo, y sus productos homologados por Apple encajan perfectamente en nuestra propuesta”, concluyó Macri.

Con esta nueva apertura, MacStation reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y la experiencia del cliente, consolidando su liderazgo en el mercado argentino de tecnología premium.