Hace siete años que semana a semana tenemos el placer de escribir esta columna, en nuestro querido diario La Prensa. Durante este lapso, en donde muchos medios privilegiaron la corrección política o sus intereses particulares, La Prensa, fiel a su historia, prefirió seguir siendo un faro de libertad.
Desde 2018 pasaron temas que generaron y siguen generando fuertes polémicas como el aborto, la llamada pandemia, la libertad ciudadana, las vacunas y la ideología de género, entre otros. Poder expresarnos con total libertad en defensa de la vida, la familia y la libertad, como lo venimos haciendo desde el primer día, nos hace sentir unos privilegiados dentro del periodismo argentino.
Recordamos la famosa frase del diario Crítica de Botana: "Dios me puso sobre la ciudad como a un tábano sobre un noble caballo, para picarlo y tenerlo despierto.”
Así seguiremos.
PASARON CINCO AÑOS
Casi sin darnos cuenta pasó un lustro del nefasto 2020. Quizás no advertimos el paso del tiempo porque las consecuencias siguen presentes. Lo no hablado sigue trabajando en lo interior y no se sana. Pero parece que llegó el momento de que las voces silenciadas se escuchen.
En estos días, el Congreso Nacional alojó dos reuniones que tuvieron algo en común: ‘Ateneo científico: qué contienen realmente las vacunas Covid-19’, en el anexo A de la Cámara de Diputados, el jueves 27, y ‘A cinco años de la pandemia: algunas reflexiones que nos debemos’, en el Salón Azul del Senado, el martes 2. Y una tercera, ‘Reunión informativa: Políticas públicas basadas en evidencia para proteger la salud: el valor de las vacunas frente a la desinformación’, casualmente, unas horas antes del Ateneo científico, pero en otra sala. En esta reunión fueron oradores, entre otros, Adolfo Rubinstein, Nicolás Kreplak y Daniel Gollán, personalidades muy renombradas que militaron el encierro y las prácticas que padecimos.
VACUNAS Y COVID
El evento fue organizado por la diputada nacional Marilú Quiroz y contó con la participación de veinte reconocidos expositores, especialistas en las siguientes ciencias: medicina clínica, pediátrica, forense, geriátrica, neumonología, emergentología, epidemiología, metodología de la investigación, física, bioquímica, biología, bioética, microbiotecnología, economía y derecho.
Se podría decir mucho al respecto pero en honor a la objetividad y con el fin de que sea el lector quien saque sus conclusiones, quisiéramos plantear algunas preguntas que invitan a la reflexión: ¿Por qué los países que no apelaron al encierro o que lo hicieron en forma parcial (por ejemplo, Japón, Islandia y Taiwán) figuraron con una tasa más baja de mortalidad por covid que nuestro pais?(Dr. Borini); ¿por qué los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU) cambiaron la definición de ‘vacuna’ en 2021? (Dr. Gettor); ¿por qué no había médicos responsables de los vacunatorios y no se hacía firmar un consentimiento informado tratándose de vacunas experimentales? (Dr. Razona);¿por qué se utiliza aluminio en varias vacunas cuando hay evidencia científica de que es un neurotóxico que se relaciona con el autismo? (Dr. Botta), y muchas otras más.
Quienes quieran saber qué se dijo en el ateneo que duró más de seis horas lo pueden hacer en el canal de YouTube de la HCDN con el título: Ateneo científico: ¿Qué contienen realmente las vacunas covid-19?- Completo - Dip. Quiróz, Marilú.
REFLEXIÓN IMPRESCINDIBLE
En la reunión del día 2 disertaron el abogado Pablo Dávoli, Manuel Gorostiaga (Danann), productor de contenidos, y la vicepresidente de la Nación Victoria Villarruel. “...Aquel fatídico año 2020 nos abrumó un bombardeo de saturación simbólico que arrojaba constantemente sobre nuestras cabezas estadísticas de muerte, pronósticos nefastos e imágenes fúnebres de alto impacto…Se exageraban tasas de mortalidad y letalidad. A partir de determinado momento se dejaron de difundir las tasas de recuperación, las cuales eran elevadísimas…” (Dávoli)
“Todos y cada uno de nuestros derechos y garantías constitucionales se vieron flagrantemente violados durante un periodo que abarcó un total de casi un año y medio, en gran medida y dicho por el propio exministro Martín Guzmán por conveniencias políticas.” (Danann) Cerró el evento la Vicepresidente, que expresó: “Ha llegado el momento de empezar a hablar de las personas detrás de las cifras, detrás de las estadísticas, de todas esas historias de vida que han quedado truncas por una política de estado que llegó a extremos irracionales. Es hora de hablar de todas aquellas familias que aún hoy cargan con un dolor inmenso. La versión fanática e insensible de la cuarentena aplicada en nuestro país tuvo ejecutores, pero también tuvo responsables. difícilmente podría haberse sostenido sin la anuencia de las fuerzas políticas votadas para hacer oposición a ese gobierno. Sin la complicidad del periodismo y sin la presión y el lobby tanto de empresas farmacéuticas y obras sociales privadas”.
CIENCIA Y MEDIOS
Cualquier epistemólogo estaría de acuerdo en que la ciencia avanza a través de la confrontación de teorías que llevan a la creación de nuevos marcos teóricos que expliquen mejor la realidad de los fenómenos. Es propio del científico buscar el diálogo entre pares. ¿Por qué en este tema se ha dado muy poca (casi nula) cabida a profesionales que no acordaban con la opinión del establishment? ¿por qué los medios de mayor penetración social aludieron al Ateneo solo desde la crítica y la ridiculización sin escuchar ni dar lugar a los fundamentos? ¿Por qué esos medios salieron a atacar en manada? ¿Intereses económicos, financieros, demográficos, ideológicos, geopolíticos, eugenésicos?
Como diría una mediática modelo: “Lo dejo a tu criterio”.
El lector podrá seguir a Buena Data en:
YouTube: /BuenaData
Instagram: @buenadata