Política

La candidata libertaria de Chubut consiguió el triunfo por menos de 1.900 votos

En una elección histórica de La Libertad Avanza (LLA) en todo el país, 1.851 votos le dieron el triunfo a Maira Raquel Frías, candidata a diputada nacional por el liberalismo.

Frías cerró la elección en el primer lugar con el 28,41% de los votantes, mientras que en el segundo lugar terminó el Frente Unidos Podemos, representante chubutense del frente Fuerza Patria, liderado por Juan Pablo Luque, con el 27,75%.

En tercer lugar se ubicó Despierta Chubut, comandado por Ana Clara Romero, con el 19,97 por ciento.

Con el 95% de las mesas escrutadas, y a pesar de que los datos iniciales daban una ventaja liberal de solo 900 votos, la tendencia se encargó de darle mayor margen al triunfo de LLA, aunque ambos partidos consiguieron una banca en la Cámara de Diputados.

La Libertad Avanza continúa su paso firme en las elecciones nacionales, que lo han ido fortaleciendo desde su formación hasta la actualidad, y ganó las elecciones en Chubut, así como en otros 16 distritos.

Definiendo únicamente diputados, sin elecciones por senadores, la ganadora fue Maira Raquel Frías, que se quedó con una de las únicas dos bancas que posee la provincia del sur del país, mientras que la otra representación fue obtenida por el Frente unidos Podemos, con el acceso al Congreso de Juan Pablo Luque.

En el tercer lugar se encontró el novedoso partido Despierta Chubut, que hizo una gran elección y sumó el 19,97% de los comicios, con Ana Clara Romero como primera candidata, aunque no fue suficiente para quedarse con un lugar en el Congreso, con una diferencia de 24 mil votos respecto a Fuerza Patria.

Otra buena votación fue la realizada por Alfredo Beliz, quien lideraba el frente obrero La Fuerza del Trabajo Chubutense, que inauguró su sede central apenas en agosto de este año y consiguió el 10,85% de los votos, con un cómodo y positivo cuarto puesto.