El Consejo de la Magistratura le pidió fondos a la Corte Suprema de Justicia para poder pagar los sueldos del corriente mes. Según indicó el Centro de Información Judicial, el organismo encargado de la selección y remoción de jueces le solicitó al máximo tribunal la suma de 128.750.265 pesos para afrontar el pago de los salarios de mayo.
El Consejo le informó a la Corte Suprema, que encabeza Ricardo Lorenzetti, "que según la disponibilidad de fondos en sus cuentas bancarias y la proyección anual de recursos y gastos realizados a la fecha, presenta un déficit que no le permite afrontar el pago de los sueldos del mes de mayo".
"La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Secretaría General de Administración, está evaluando la situación planteada y la posibilidad de atender lo solicitado en el marco del Fondo Anticíclico que el Alto Tribunal constituyó y puede aplicar de considerarlo necesario para afrontar estas situaciones", se indicó.
La reforma judicial impulsada por Cristina Kirchner planteó cambios en el Consejo de la Magistratura, que preside Mario Fera.
La nueva ley amplía de 13 a 19 los miembros del organismo y establece la elección popular de los representantes de los jueces, abogados y académicos, entre otras modificaciones..