Política

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dispuso hoy otorgar la prisión domiciliaria a la Alexia Abaigar, la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense que había sido detenida por el ataque con materia fecal en la casa del diputado libertario José Luis Espert.

En la resolución, la jueza concedió la prisión domiciliaria para Abaigar “bajo vigilancia electrónica” e intimó a la defensa a que informe sobre el domicilio en el que la funcionaria de Axel Kicillof cumplirá el arresto.

Una vez que la imputada brinde esa información, el Complejo Penitenciario VII de Ezeiza quedará en condiciones de disponer el “inmediato traslado” de la dirigente al domicilio consignado.

Abaihar había sido detenida el 25 de junio por estar presuntamente implicada en el ataque con excremento que se había perpretado la semana anterior en la casa casa de Espert, ubicada en la localidad de San Isidro, donde los agresores esparcieron estiércol en la entrada y colocaron un pasacalles con insultos dirigidos al diputado, en una escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del barrio.

El miércoles último se sumaron cuatro detenidos más por esa misma causa, entre ellas una funcionaria del municipio de Quilmes.