Política

La Corte Suprema ratificó a Lorenzetti, tras las versiones de renuncia y la embestida del Gobierno

El máximo tribunal emitió un comunicado en el que ratifica a "las autoridades" designadas mediante la acordada 11 del 21 de abril de 2015.

La Corte Suprema de Justicia emitió esta mañana un comunicado en el que destaca que los ministros del máximo tribunal "ratifican total y absolutamente" las autoridades designadas en la acordada del mes pasado, que eligió a Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal hasta 2019.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", establece el texto publicado en el Centro de Información Judicial.

El máximo tribunal sacó el comunicado pocas horas después de que trascendiera que Lorenzetti le había comunicado a sus colegas Elena Highton y Juan Carlos Maqueda que sentía "cansancio moral" por los constantes ataques del Gobierno y que estaba dispuesto a renunciar a la presidencia de la Corte a partir de enero próximo.