La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo confirmó la sentencia que obliga al Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, a restituir el abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios, informaron hoy fuentes de la causa.
El fallo responde al amparo que había sido presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el patrocinio del CELS y del abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois.La resolución fue dictada por la Cámara, integrada por los jueces Sergio Gustavo Fernández, Jorge Eduardo Morán y Susana María Mellid, quienes ratificaron que el Estado no puede suspender la asistencia alimentaria sin afectar gravemente derechos constitucionales.
Con esta decisión, "ya son 12 los jueces que se pronunciaron contra las políticas del presidente Milei y Pettovello en materia de asistencia social", destacó ese espacio en un comunicado.
En paralelo, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7 volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano, al exigir el abastecimiento de alimentos a 53 comedores comunitarios más.
Esta medida se suma a una orden previa que obligó a abastecer a otros 66 comedores, lo que elevó el total de nuevos espacios que deben ser incorporados a los programas alimentarios vigentes.
La decisión enfatizó "el tiempo transcurrido, el derecho alimentario vulnerado y el accionar dilatorio" de la cartera dirigida por Pettovello.