La CGT rechazó hoy el laudo que fija el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en $328.400 cifra que consideró “insuficiente” y “desconectada de la realidad” de los trabajadores.
La central obrera hizo mención a la reunión que mantuvieron junto a empresarios y representantes del Estado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
“Nuestra propuesta contemplaba restablecer el poder adquisitivo perdido desde noviembre de 2023, incorporando además la inflación proyectada hasta abril de 2026”, recordó, a través de un comunicado, sobre la alternativa que había puesto sobre la mesa.
La iniciativa de la CGT implicaba un “aumento acumulado del 71,6%, a través de tramos del 11,4% mensual entre diciembre y abril”, lo que significaba el primer paso para que el salario mínimo alcance la Canasta Básica Total, actualmente situada en $1.176.852”.
“Lejos de ese objetivo, el laudo impuesto desconoce las necesidades básicas de millones de trabajadoras y trabajadores y consolida una pérdida salarial incompatible con una vida digna”, argumentaron desde la central obrera.
En el mensaje difundido a través de las redes sociales, la CGT volvió a pedir que el Salario Mínimo, Vital y Móvil recupere su valor y vuelva a “constituirse en referencia válida para todas las escalas salariales del país”.