El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantiene la estrategia que llevó al peronismo a ganar las elecciones provinciales y buscará este jueves consolidar la campaña por las legislativas nacionales con una visita a la Quinta Sección electoral.
Según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes de la Gobernación, Kicillof desembarcará en General Paz y Pila, dos municipios donde Fuerza Patria ganó en la elección del domingo último, aunque perdió en el cálculo de la sección.
En General Paz, el triunfo de Fuerza Patria fue por 58,49% frente a 36,55% de los libertarios, mientras que en Pila la alianza justicialista ganó por 53,34% a 24,80%.
Esas victorias no le alcanzaron al peronismo para una victoria a nivel seccional, donde fue derrotado por la lista libertaria que encabezó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Por esta razón, Kicillof intentará hacer pie en un territorio esquivo a fin de reforzar a la alianza justicialista de cara a los comicios del 26 de octubre.
En tanto, Kicillof también tiene previsto visitar el viernes próximo San Martín, municipio de la Primera Sección donde el peronismo dio un batacazo el domingo pasado con un triunfo que sorprendió a propios y ajenos.
En ese territorio el justicialismo le sacó 10 puntos a La Libertad Avanza (LLA) con una fórmula encabezada por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.