El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof formalizó la designación de más de 200 jueces, fiscales y defensores oficiales en distintos fueros y departamentos judiciales, cuyos pliegos habían sido aprobados previamente por el Senado bonaerense.
En Mar del Plata, Kicillof oficializó el nombramiento de cinco jueces y de una defensora oficial, un alivio para un departamento judicial en constante crisis por cargos vacantes, tanto de fiscales, jueces y defensores.
De hecho, dos de los jueces nombrados dejarán sus cargos como fiscales: Juan Pablo Lódola, que cumplía funciones en la Fiscalía de Delitos Económicos, jurará como juez de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal; mientras que su colega Leandro Favaro dejará la Fiscalía de Estupefacientes para ejercer como juez en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
El gobernador también oficializó los nombramientos de María Anastasia Gerula como jueza del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil N° 1; de Libertad María Celeste Cordido como jueza de Juzgado de Garantías del Joven N°1 y de Carlos María Cordero como juez del Tribunal del Trabajo N°1.
Además. fue nombrada Sandra Viviana Nuccitelli como defensora oficial en el Fuero Criminal y Correccional.
En los próximos deberán entregar las declaraciones juradas y hacerse otras formalidades para que jurar por sus nuevos cargos.
Estos nuevos cargos ocupados son un alivio, pero el Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata sigue con muchas necesidades y ahora tendrá dos puestos vacantes en fiscalías sensibles, como son la de Delitos Económicos y la de Estupefacientes.