El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que, con los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei, la Argentina se convirtió en “el principal deudor del planeta con el Fondo Monetario Internacional”.
“La verdad que el Fondo (FMI) reconoció en informes internos que los préstamos dados al gobierno de Macri fueron fallidos y que, además, estuvieron mal utilizados. Pese a esa conclusión, volvió a prestar de la misma manera y vuelve a solicitar, a pedir las mismas políticas”, indicó.
Kicillof, quien fue ministro de Economía, declaró en una entrevista a Actualidad RT que “la Argentina tiene una base industrial que la caracteriza y que requiere políticas que hoy empiezan a estar más de moda que antes”.
“Se trata de políticas que tienen que ver con la defensa y con el cuidado de la producción y del trabajo nacional”, destacó.
Además, comentó que esto es lo que “está haciendo el mismísimo Estados Unidos con su propia industria”, es decir, reindustrializar su país”.
Luego, dijo que la Argentina necesita de ese tipo de políticas, pero “el Fondo las prohíbe y además condiciona los préstamos a políticas inversas”.
“Entonces, yo creo que es una relación conflictiva y que con el tiempo va a empeorar. Milei ganó en la Nación y nosotros en la provincia”, recordó el mandatario bonaerense al medio de prensa ruso.
También habló de los recientes comicios legislativos en su distrito, indicando que el resultado que pareció sorprendente para muchos, demuestra la necesidad de “corregir el rumbo” del Gobierno nacional.
“Creo que ahora lo que está pasando, que le está trayendo más problemas todavía al Aobierno de Milei, es que no escuchó o interpretó distinto ese resultado”, declaró Kicillof.
Recordó que la misma noche en la que se conoció el resultado, el mandatario argentino indicó que iba a “hacer una autocrítica”, pero Kicillof pronosticó: “Va a seguir todo igual, la misma política con mayor dureza”.
Kicillof, quien accedió a esta entrevista con un medio de Moscú, fue objeto de críticas por parte de Milei, quien lo descalificó con argumentos definidos mediante apelativos, tales como “enano soviético” e “inútil”.