Política

Integrantes de las Fuerzas Armadas se formaron como buzos militares

En la Escuela de Buceo de la Base Naval Mar del Plata se realizó la ceremonia de finalización del noveno Curso Básico Conjunto de Buzo Militar. Completaron la capacitación miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.

En las instalaciones de la Escuela de Buceo, ubicada en la Base Naval Mar del Plata, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del noveno Curso Básico Conjunto de Buzo Militar, del Estado Mayor Conjunto, destinado a personal de las Fuerzas Armadas.

La capacitación, que comenzó a mediados de agosto y concluyó el pasado 26 de septiembre, formó a ocho nuevos buzos militares pertenecientes al Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina. Durante el curso recibieron instrucción en procedimientos, técnicas y destrezas esenciales de buceo, necesarias para ejecutar operaciones hasta los 12 metros de profundidad.

El adiestramiento incluyó instancias teóricas en las aulas de la escuela, ejercicios de natación en aguas abiertas y prácticas de buceo tanto en los tanques de adiestramiento como en dársenas, con el propósito de preparar a los cursantes para afrontar condiciones hidrometereológicas no favorables en el mar.

La ceremonia de egreso se desarrolló en la Plaza de Armas Buzos Navales y fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contraalmirante Marcelo Paternostro.

También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Capitán de Navío Fernando Enrique Pérez Kühn; el Director de Educación Militar de la Dirección de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío Martín Daffunchio y el Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Martín Sebastián Gutiérrez.

El Director de la ESBU, expresó: “Felicito a los egresados, que lejos de sus hogares y seres queridos, cumplieron con las exigencias físicas y académicas; asimismo por la vocación, el esfuerzo y voluntad manifestada a lo largo del curso”.

“Destaco, además, la dedicación y excelencia del trabajo en equipo por parte de la Plana Mayor, Instructores y resto del Personal de la Escuela, quienes trabajaron con profesionalismo y seguridad en una actividad de alto riesgo para cumplir los objetivos impuestos por esta Dirección, Bravo Zulú”, afirmó el Capitán Gutiérrez.

Para finalizar, aseguró: “Este curso, permite fortalecer los lazos de unión y comunicación para operar eficientemente, y a contribuir a mejorar la acción militar conjunta”.

De esta manera, a más de cien años de su creación, la Escuela de Buceo de la Armada Argentina continúa formando y perfeccionando a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en las exigentes disciplinas del buceo militar.