Política

Insólito: Espert tuvo que presidir el debate del proyecto de Garrahan que él mismo había rechazado

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, debió conducir el debate sobre el proyecto que declara la emergencia del hospital pediátrico Garrahan (documento que él mismo había rechazado) por la ausencia del diputado de UxP, Pablo Yedlin, quien dirige la COmisión de Salud de la Cámara Baja.

El insólito hehco se llevó a cabo pese a la resistencia de Unión por la Patria, de Encuentro Federal y Democracia para Siempre.

El plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Familia, Niñez y Juventudes y Presupuesto, lo tenía que presidir el diputado tucumano Pablo Yedlin, quien no pudo llegar a tiempo ya que se atrasó su vuelo por las condiciones climáticas.

Debido a esta ausencia y que aún no había llegado la vicepresidente María Luisa Montoto (UP), hubo un debate entre los diputados opositores y oficialistas y aliados que querían que la reunión está conducida por la secretaria de Salud, Carla Carrizo.

Esa posición fue rechazada por las diputadas del PRO, Silvana Guidici, y de la UCR, Karina Banfi, que plantearon que siendo un plenario lo podía presidir tanto la titular de familia, Roxana Reyes, o Espert.