Deportes
EL SEIS NACIONES

Inglaterra apabulló a Gales y gran triunfo de Italia frente a Escocia

Inglaterra vapuleó 48-7 a Gales en el templo del rugby, Twickenham por la primera fecha del Seis Naciones. A su vez, los ingleses con esta victoria estiraron su racha a doce victorias consecutivas a nivel internacional. En un tiempo liquidó el partido y lo supo manejar a su antojo ante un Dragón que no opuso resistencia alguna para evitar la derrota.

Un try de Henry Arundell entrando por la punta, la conversión y un penal de George Ford. Dos conquistas más de Arundell le permitieron en 35 minutos hacer su hat trick y otro try de Ben Earl dejaron el parcial 29-0 en un partido donde todo fue del local.

En el complementó, los locales hicieron más tries: Tom Roebuck, Tommy Freeman y un try penal porque Henry Pollock se metió en el ingoal y Plumtree fue directo al cuello. Los galeses de la mano de Louis Rees-Zammit que asistió a Josh Adam para marcar un try descontaron en el partido y dejaron el resultado final 48-7.

EN ROMA

En tanto, Italia venció 18-15 a Escocia en el estadio Olímpico de Roma, también por la primera fecha del Seis Naciones.

El partido comenzó a favor del equipo italiano porque rápidamente se pusieron en ventaja con los tries de Louis Lynagh con una gran asistencia de rastron de Nacho Brex y el otro,Tommaso Menoncello. Tuvieron la posesión y le sacaron diferencia en el marcador a Escocia que no reaccionaba en defensa. Jack Dempsey descontó a pura potencia al ingoal. Una conversión por lado con Paolo Garbisi y Finn Russell y un penal del diez italiano cerraron el primer tiempo 15-7.

En el comienzó del segundo tiempo, la lluvia tuvo un papel importantísimo. El cansancio y el agua caída generaron errores por ambos lados, y la imposibilidad de darle muchas fases al juego hicieron que todo sea más disperso.

Escocia sufrió en las formaciones fijas. Garbisi sumó otro penal, pero El Cardo mejoró con los cambios, y de un line y maul, el medio scrum George Horne sacó la pelota de la formación y se fue hasta la bandera para achicar la diferencia.

Con 3 puntos de diferencia y 12 minutos por delante, todo fue pura emoción e intriga dentro de las desprolijidades de ambos. Los dos tuvieron chances, pero no las aprovecharon para cerrar el partido, la última quedó para Escocia que en 29 fases no logró superar la marca y defensa del local le dio el triunfo a la azzurra por 18-15.