Dos hombres fueron imputados y uno de ellos resultó detenido en la ciudad de Mar del Plata acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) tras operativos por parte de efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
La investigación del primero de los casos inició en febrero de este año a partir de un oficio remitido por la Unidad Fiscal de Intervención Temprana de Violencia en la Familia y de Género, a cargo de Graciela Trill, informaron fuentes de la PFA.
En esta ocasión la magistrada encomendó a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mar del Plata realizar tareas investigativas sobre un domicilio en el que se sospechaba la existencia de material con representaciones sexuales de menores de 18 años.
A partir de esa orden, los investigadores efectuaron tareas de campo y ciberpatrullaje en distintas redes sociales, logrando así identificar a un usuario que acopiaría material de abuso sexual infantil en un inmueble ubicado sobre la calle Alfonsina Storni.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Plata, a cargo de Juan Tapia, dispuso el allanamiento de la vivienda para proceder al secuestro del material ilícito. “Durante la irrupción, el sospechoso fue notificado de la causa y se incautaron una notebook, un disco rígido, ocho cajas plásticas negras con numerosos CDs y un pendrive”, sostuvo una fuente policial.
Aun así, con el análisis de las pruebas, en las últimas horas se ordenó la detención del imputado, quien continuará el proceso bajo prisión preventiva en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Esta medida se determinó luego de corroborar que el acusado mantuvo una conversación a través de la aplicación Zangi con una presunta mujer en la que le expresa el deseo de tener hijos para abusarlos sexualmente.