Tecnología
Importante crecimiento de los canales de venta de WhatsApp
En el marco de la revolución del comercio digital que traen aparejados los canales de venta de WhatsApp, Natura, la reconocida empresa brasileña de cosméticos y cuidados personales, ha marcado un nuevo hito en su presencia en el país lanzando su primer canal de este tipo para el consumo masivo. Esta novedosa herramienta les permite a los consumidores realizar su compra directamente en la aplicación, la cual está guiada por un asistente personalizado basado en la inteligencia artificial. El objetivo es ofrecer una experiencia de compra fluida y cercana, alineada con los hábitos de los usuarios.
A través de este nuevo canal, Natura busca potenciar el trabajo de sus consultoras y consultores de belleza, quienes acompañan a los consumidores durante todo el proceso de compra, desde la recomendación de productos hasta la concreción del pedido. Este modelo, completamente dentro de WhatsApp, permite a la marca expandir su negocio digital al tiempo que fortalece su presencia en una de las plataformas más populares del país, utilizada por aproximadamente 35 millones de personas.
ALIANZA CON META
"En Natura entendemos que, para potenciar las oportunidades de negocio de nuestra red, debemos entender al consumidor, saber qué, cuándo, cómo y dónde quiere acceder a nuestros productos", explicó Santiago Del Giudice, gerente de Digital Commerce, Retail & Growth de Natura Argentina. Esta iniciativa nace del profundo conocimiento que tienen sobre las preferencias de los consumidores y busca adaptarse a sus necesidades en una plataforma de uso masivo.
Por su parte, Eduardo Green, director de Negocios en Meta para Cono Sur, también destacó los beneficios de esta solución, subrayando que permite una interacción fluida y amigable sin necesidad de cambiar de aplicación o visitar un sitio web. “Natura encontró la perfecta relación entre personalización y escala con la solución de WhatsApp Business que ha desarrollado", comentó.
Este lanzamiento es parte de la estrategia omnidigital de Natura, que busca ofrecer una experiencia de compra integrada entre todos sus canales, reduciendo la brecha entre lo físico y lo digital. La empresa ha desarrollado un ecosistema de herramientas y plataformas digitales que forman parte de su Social Commerce, el que les facilita a los emprendedores independientes llegar a más consumidores, adaptándose a sus preferencias y hábitos.
La presentación de este canal de venta se enmarca en la celebración de los 30 años de Natura en la Argentina, un aniversario que reafirma el compromiso de la compañía con la innovación y la constante evolución de su modelo de negocio, respondiendo a las tendencias globales y locales del comercio digital.