Política

Hubo otro escandaloso cruce entre Lemoine y Pagano en plena sesión

 

Las diputadas Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) y Marcela Pagano (Coherencia) se cruzaron duramente en el recinto de la Cámara de Diputados en medio de la presentación que realizó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El altercado, que desordenó la sesión durante 10 minutos y casi desemboca en un cuarto intermedio, ocurrió cuando Lemoine se paró delante de Pagano y empezó a distraerla con gesticulaciones, murmullos e improperios para que la legisladora no pudiera desarrollar su discurso dirigido al ministro coordinador.

“Le pido por favor que la diputada se corra porque quisiera mirarlo al señor Guillermo Francos. Y le pido por favor al pleno que no entre en el juego de levantar la sesión”, reclamó Pagano al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El riojano intentó llamar al orden a Lemoine, al pedirle que se sentara en su banca, ubicada delante de la de Pagano, pero la legisladora cosplayer se acercó aún más y empezó a filmar a su colega con su celular mientras le susurraba reproches. “Mire por favor lo que hace, el espectáculo de una persona que no está en sus condiciones”, le indicó Pagano a Menem.

La sesión quedó envuelta en un impasse porque Lemoine se negó a volver a su escaño, por lo que Pagano denunció que estaba siendo “amenazada” por su colega.

En tanto, la diputada de Coherencia Lourdes Arrieta empezó a filmar con su celular a Lemoine, que hacía lo propio con Pagano, con el objetivo de subir material a las redes sociales.

Mientras la situación se alargaba, Menem intentó reanudar la exposición de Francos, quien dijo que no tenía “problema en esperar” y que la discusión entre ambas diputadas siguiera adelante.