Economía
“ninguna empresa argentina puede competir con los chinos”

“Hoy en Argentina la mejor cubierta es la más barata”, afirmó un empresario tras el cierre de Fate

El dueño de la cadena de gomerías Neumen, Roberto Méndez, demostró que “ ninguna empresa argentina puede competir con los chinos”  tras el cierre de la planta de Fate y el despido de 920 trabajadores, al tiempo que resaltó que  “la mejor cubierta”  en la actualidad “ es la más barata”.

"Es imposible competir con ellos. No es la última que cierra, es la primera, y esa es una cadena de lo que viene" , sostuvo Méndez en diálogo con Splendid AM 990, al analizar la situación que atraviesa el mercado. Según explicó, la competencia con productos provenientes de China coloca a las plantas locales en una desventaja estructural que, sin medidas de protección, amenaza con profundizarse.

Méndez, titular de la cadena de gomerías Neumen, afirmó que la diferencia de precios ronda el 30% en el mercado, aunque advirtió que el factor determinante no es únicamente el valor final sino la estructura de costos y estándares de producción.  "En China producen en un día lo que acá se fabrica en un mes y medio. La calidad no es la misma. Para bajar el precio tenés que bajar caucho y componentes ", señaló.

El empresario remarcó que, además de los 920 trabajadores directos afectados por el cierre de FATE, existen entre 2.000 y 3.000 empleos indirectos vinculados a transporte, provisión de insumos y servicios. “Por cada compañía se están perdiendo 3.000 o 3.500 puestos de trabajo”, advirtió.