Se realizó el domingo el acto por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, una conmemoración establecida por la Organización Mundial de la Salud y celebrada cada tercer domingo de noviembre en distintas ciudades del mundo. La actividad tuvo lugar en Av. 9 de Julio y Av. Independencia, en el monumento Brotes de una Nueva Conciencia, y reunió a familiares de víctimas, organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Gobierno de la Ciudad.
El encuentro, organizado por asociaciones de familiares de víctimas con el acompañamiento de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, Policía, Agentes de Transito y la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global, tuvo como objetivo homenajear a quienes perdieron la vida en siniestros viales y reforzar la importancia de prevenir hechos que son completamente evitables. Durante la jornada se destacó también el significado de las Estrellas Amarillas como símbolo de memoria, prevención, ley, justicia y educación.
El acto comenzó a las 11 con la llegada de los familiares y autoridades, seguido por la interpretación del Himno Nacional Argentino. Luego, representantes de las organizaciones presentes ofrecieron palabras de agradecimiento y reflexión, antes de dar lugar a los testimonios de familiares de víctimas, tras lo cual se destapó una estrella amarilla con la leyenda “Ninguna víctima de tránsito es aceptable, todas son evitables” y el mensaje “En memoria de todas las víctimas de tránsito”.