Estos días de sol resultan ideales para darse una vuelta por el restaurante del Museo Evita en Palermo. Hay verde, calidez y buena comida.
Se encuentra emplazado en una histórica casona de estilo colonial español -que data de 1923 y alberga el Museo en sí y al restaurante- y fue declarada Monumento Histórico Nacional.
En 1948, la Fundación Eva Perón restauró la propiedad para convertirla en el Hogar de Tránsito Nº 2, destinado a mujeres y niños sin recursos. Décadas más tarde, en 2005, se inauguró el Restaurant Museo Evita, que ocupa parte de la casa original y su famoso patio.
El espacio es uno de los principales atractivos: cuenta con piso de estilo damero y mobiliario típico de jardín. En el centro del patio, se encuentra un gran palo borracho extiende su copa generosa, rodeado de plantas vivas que trepan y florecen entre mesas de hierro y madera.
En tanto, imágenes de Evita, mobiliarios evocativos y delicados colores configuran el interior del restaurante, con un diseño sobrio y tranquilo.
PROPUESTA GASTRONOMICA
En tanto, la oferta para comer que incluye las cuatro comidas, se centra en la gastronomía argentina contemporánea, con raíces mediterráneas.
En la invitación a La Prensa, se destacaron, como entradas, las empanadas de carne con dip de tomate y albahaca y unos exquisitos buñuelos de acelga y espinaca con alioli de ajo.
Entre los principales, se sugieren las pastas caseras, elaboradas artesanalmente. Especialmente, los sorrentinos de calabaza, con crema de queso azul y ciboulette, se disfrutan mucho.
El resto de la propuesta incluye los risottos de pollo y de hongos, los platos de pescados y carnes —entre ellos el abadejo con salsa romesco, papines y tomates cherry, y el ojo de bife con puré de batata alimonado y vegetales de estación—.
El lugar cuenta también con opciones sin TACC, y es pet friendly
Ideal para reencontrarse con la historia y disfrutar de exquisitos platos, el restaurante del ‘Museo Evita’ es uno de los lugares más interesantes para visitar este verano porteño.
‘Restaurant Museo Evita’
Dirección: Juan María Gutiérrez 3926, Palermo.
Teléfonos (reservas y consultas): 11-3560-5130 y 4803-1617
Horarios: Todos los días, de 9 a 00 h.
Reservas online: linktr.ee/museoevitarestaurant
Instagram: @museoevitarestaurant