Sugerencias del Chef

Historia y gastronomía, de la mano

El ‘Restaurant Museo Evita’ permite recordar a una figura mítica y brinda una interesante propuesta gastronómica basada en cocina argentina con guiños mediterráneos. Cuenta con un precioso patio para disfrutar del verano.

 

Estos días de sol resultan ideales para darse una vuelta por el restaurante del Museo Evita en Palermo. Hay verde, calidez y buena comida.

Se encuentra emplazado en una histórica casona de estilo colonial español -que data de 1923 y alberga el Museo en sí y al restaurante- y fue declarada Monumento Histórico Nacional.

En 1948, la Fundación Eva Perón restauró la propiedad para convertirla en el Hogar de Tránsito Nº 2, destinado a mujeres y niños sin recursos. Décadas más tarde, en 2005, se inauguró el Restaurant Museo Evita, que ocupa parte de la casa original y su famoso patio.

El espacio es uno de los principales atractivos: cuenta con piso de estilo damero y mobiliario típico de jardín. En el centro del patio, se encuentra un gran palo borracho extiende su copa generosa, rodeado de plantas vivas que trepan y florecen entre mesas de hierro y madera.

En tanto, imágenes de Evita, mobiliarios evocativos y delicados colores configuran el interior del restaurante, con un diseño sobrio y tranquilo.

 

PROPUESTA GASTRONOMICA

En tanto, la oferta para comer que incluye las cuatro comidas, se centra en la gastronomía argentina contemporánea, con raíces mediterráneas.

En la invitación a La Prensa, se destacaron, como entradas, las empanadas de carne con dip de tomate y albahaca y unos exquisitos buñuelos de acelga y espinaca con alioli de ajo.

Entre los principales, se sugieren las pastas caseras, elaboradas artesanalmente. Especialmente, los sorrentinos de calabaza, con crema de queso azul y ciboulette, se disfrutan mucho.

El resto de la propuesta incluye los risottos de pollo y de hongos, los platos de pescados y carnes —entre ellos el abadejo con salsa romesco, papines y tomates cherry, y el ojo de bife con puré de batata alimonado y vegetales de estación—.

El lugar cuenta también con opciones sin TACC, y es pet friendly

Ideal para reencontrarse con la historia y disfrutar de exquisitos platos, el restaurante del ‘Museo Evita’ es uno de los lugares más interesantes para visitar este verano porteño.

 

‘Restaurant Museo Evita’

Dirección: Juan María Gutiérrez 3926, Palermo.

Teléfonos (reservas y consultas): 11-3560-5130 y 4803-1617

Horarios: Todos los días, de 9 a 00 h.

Reservas online: linktr.ee/museoevitarestaurant

Instagram: @museoevitarestaurant