Actualidad

Hallaron muerta a Ana Lía Corte en Bariloche tras 18 días de búsqueda

La mujer era buscada desde el 8 de mayo, cuando fue vista por última vez en el barrio Melipal de Bariloche. Restos humanos fueron encontrados en un barranco de la zona sur de la ciudad y su familia confirmó que pertenecen a Ana Lía Corte. La Justicia aguarda los resultados de la autopsia y estudios genéticos para avanzar en la investigación.

La búsqueda de Ana Lía Corte, la mujer desaparecida desde hacía casi 20 días en San Carlos de Bariloche, tuvo un desenlace trágico luego de que fuera hallada muerta durante la noche del martes. El caso generó una fuerte conmoción en la ciudad rionegrina, donde desde principios de mayo se desarrollaban intensos operativos para intentar dar con su paradero.

El hallazgo se produjo luego de que vecinos alertaran a la Policía por la aparición de restos humanos en un barranco ubicado en la zona de La Barda, en el sector sur de Bariloche. A partir de esa denuncia, el Ministerio Público Fiscal puso en marcha un amplio operativo para preservar el lugar y realizar tareas de rastrillaje que se extendieron durante varias horas.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que las diligencias se realizaron en las inmediaciones de la intersección de calle Arrayanes, entre Onelli y el sector de la barda. En el lugar trabajaron agentes judiciales, personal policial, integrantes de la Brigada de Investigaciones y especialistas del Gabinete de Criminalística.

Aunque aún restan los resultados oficiales de las pericias forenses y la autopsia, fueron familiares de Corte quienes confirmaron que los restos hallados pertenecían a la mujer desaparecida. Todo el material encontrado fue trasladado a la morgue del hospital zonal, donde el Cuerpo Médico Forense avanzará con las evaluaciones correspondientes.

Además, las muestras recolectadas serán sometidas a estudios de ADN en el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de incorporar mayores precisiones a la investigación.

Ana Lía Corte había sido vista por última vez el pasado 8 de mayo en el barrio Melipal. Las cámaras de seguridad resultaron fundamentales durante la búsqueda, ya que permitieron establecer que tomó un colectivo de la línea 51 y descendió en la zona céntrica de la ciudad.

Con esos datos, los operativos se concentraron en distintos sectores cercanos a la barda del Ñireco y las inmediaciones del arroyo, áreas donde finalmente se produjo el hallazgo que puso fin a una intensa búsqueda y abrió una nueva etapa en la investigación judicial.