Política

Gendarmería desalojó de la Panamericana a trabajadores de una autopartista

Los empleados de una empresa autopartista de Parque Industrial de Pilar bloquearon la autopista en protesta por el despido de dos compañeros y se produjo hasta 10 kilómetros de fila de autos. Fueron desalojados por Gendarmería.

Trabajadores de la empresa alemana Kromberg & Schubert cortaron esta mañana el tránsito en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, por reclamos laborales, pero luego de una hora fueron desalojados por la Gendarmería.

Los empleados de la compañía autopartista, que produce el cableado eléctrico para las automotrices Volkswagen y Mercedes Benz en el Parque Industrial de Pilar, comenzaron la protesta a las 8.30 y ante el avance de los gendarmes -que terminaron rodeándolos- decidieron terminarla a las 9.45.

Los trabajadores ya venían en conflicto -con paros en la planta- por el despido de dos compañeros gremialistas, que fueron referentes de un reclamo de recategorización del 90 por ciento del personal, según denunció la CTA.

Esta mañana, a las 8.30, decidieron llevar su protesta a la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, lo que generó hasta 10 kilómetros de cola de vehículos puesto que quedaron limitados a transitar sólo por colectoras.

El secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, dijo que él dio la orden de desalojar la Panamericana porque "no es pacífico cortar el tránsito a esa hora" en una autopista de esas características y criticó la no intervención de los fiscales.

Berni dijo, por radio, que incluso había dado instrucciones de detener a los manifestantes que se resistieran a la liberación del tránsito en el lugar.

El corte duró una hora y quince minutos y el desalojo se registró sin que se registraran incidentes.