Deportes

Galoppo se recupera de su lesión y jugaría ante Vélez

Giuliano Galoppo, quien se convirtió en un jugador clave para el river de Marcelo Gallardo, se recupera de la lesión que lo obligó a salir en el segundo tiempo ante Boca y podría estar ante Vélez.

El ex jugador de Banfield ha mantenido buenas actuaciones, lo que lo convirtieron en un jugador valorado por Gallardo que lo reconoce como titular, pero las lesiones lo han tenido fuera de las canchas bastante tiempo.

De hecho, Galoppo ha jugado el 50% de los partidos desde que llegó a River. Disputó 9 y se perdió otros 9. Eso sin mencionar que no completó todos los cotejos que jugó, ya sea por ingresar desde el banco de suplentes o por salir por molestia física.

El volante había vuelto en Quito con un gol clave para el empate ante Independiente del Valle tras dejar atrás una molestia en la cicatriz del desgarro que había sufrido en el músculo sartorio de su pierna izquierda, y que le había hecho perderse cinco partidos seguidos. Por eso, cuando debió ser reemplazado por Maximiliano Meza (otro que volvía de una lesión) al inicio del complemento del superclásico se temió lo peor. 

Sin embargo, el cambio habría sido solo por un calambre, llamativo dado que no había llegado a completar ni 55 minutos en cancha. Una nueva lesión lo habría marginado de lo que resta del semestre, pero Marcelo Gallardo espera poder contar con él cuando mañana el plantel retome las prácticas tras los dos días libres. 

Desde su arribo a River, cuando estuvo en condiciones, Galoppo solo fue suplente en Ecuador por Copa Libertadores, y fue por precaución tras volver de una nueva lesión. Luego, siempre fue el ladero de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Si en la semana se entrena con normalidad, todo indica que será titular ante Vélez. 

La llegada de Kevin Castaño le permitirá al mediocampista de 25 años la posibilidad de llegar más al área rival, una cualidad distintiva suya. De relación fluida con el gol, para Gallardo es vital su ida y vuelta para buscar un equilibrio en el medio sin resignar presencia ofensiva. Que haya sido solo un calambre es otra buena noticia en Núñez.

Gonzalo Montiel desgarrado

La que sí terminó siendo una mala noticia confirmada es el desgarro de Gonzalo Montiel que frente a Boca fue reemplazado en el entretiempo por Fabricio Bustos.

Después de los festejos del domingo, Gallardo premió al plantel de River con dos días libres, pero Montiel aprovechó para hacerse los estudios médicos. Estos confirmaron que sufrió un desgarro de grado uno en el bíceps femoral de su pierna derecha.