Los tenistas argentinos Sebastián Baez y Francisco Cerúndolo fueron eliminados en octavos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya no quedan argentinos en carrera.
Báez (12° preclasificado) cayó por 7-5 y 6-1 ante el griego Stefanos Tsitsipas (8°). El tenista argentino no pudo oponerle buena resistencia a Tsitsipas en el primer set. Incluso llegó a tener una ventaja de 5-3, pero flaqueó en el momento importante y terminó cayendo por 7-5.
A partir de aquel 3-5, el griego ganó ocho games de manera consecutiva, lo que explica lo abultado que fue el marcador en el segundo set, que terminó 6-1.
Báez no tenía una parada nada fácil ante Tsitsipas, que pese a su irregularidad es uno de los mejores del mundo en polvo de ladrillo, superficie en la que llegó a la final de Roland Garros en 2021 y en la que ganó tres Masters 1000 de Montecarlo (2021, 2022 y 2024).
En cuartos de final se vendrá un partidazo entre Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic (1°), que este miércoles venció al alemán Dominik Koepfer.
CERUNDOLO TAMBIEN ELIMINADO
Casper Ruud se convirtió este miércoles en el primer noruego en clasificarse para cuartos de final del torneo olímpico de tenis, tras derrotar al último argentino, Francisco Cerúndolo, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.
El doble finalista de Roland Garros hizo valer su experiencia sobre la tierra batida, donde esta temporada ha levantado el torneo de Barcelona y Ginebra, y se medirá por un puesto en las semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, verdugo del ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, 6-3 y 7-6 (5).
Semifinalista este año en el Grand Slam de tierra batida, Ruud no dio opciones a un Cerúndolo que aspiraba a convertirse en el segundo argentino en cuartos del torneo olímpico, tras Martín Jaite en 1988, cuando el tenis regresó a los Juegos, y Juan Martín del Potro en 2012 y 2016.
Debutantes ambos en unos Juegos, los dos muy cómodos sobre tierra batida, el partido se jugó en gran parte desde el fondo de la pista, pero el noruego apenas cometió errores y terminó llevándose la victoria.