Los bienes de 33 de los involucrados en la causa en la que se investigan las muertes por fentanilo contaminado fueron inhibidos, según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
Entre los involucrados en la lista está Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, el cual se encuentra bajo investigación por la presunta adulteración del opioide.
El fallo sostiene que las características del suceso, la magnitud de los hechos investigados y el supuesto entramado societario por detrás de las empresas presuntamente implicadas dan lugar al dictado de medidas urgentes y profundas.
En este sentido, la Justicia se amparó en el artículo 23 del Código Penal para establecer las medidas cautelares que resulten convenientes con el objetivo de asegurar el decomiso total de los fondos de comercio, los inmuebles, transportes y dispositivos electrónicos, ya sean informáticos o de comunicación.
Por su parte, el escrito señala que los presuntos integrantes de la estructura empresarial podrían haber desarrollado maniobras para ocultar conductas delictivas, por lo que constituirían un entorpecimiento de la causa en trámite o el posible riesgo de fuga.
Se busca conservar los bienes que puedan ser fruto de las actividades eventualmente delictivas que se encuentran bajo la pesquisa del expediente.
Hasta el momento, el número de víctimas fatales como consecuencia del fentanilo contaminado es de 53.