El diputado Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, replicó las críticas de la presidenta Cristina Fernández y advirtió que en los años 90 el líder camionero "también fue corporativo, sectario y poco solidario".
En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de la red social Twitter, el titular del sindicato del peaje, se sumó a los gremialistas cercanos al titular de la central obrera que salieron a replicar los ataques de la primera mandataria contra la dirigencia sindical.
"En los 90 Moyano también fue corporativo, sectario y poco solidario. Los maestros, aeronáuticos, camioneros, petroleros, metalúrgicos y trabajadores del subte no son sectarios ni quieren hacerle mal a los argentinos", indicó.
"Los camioneros fueron sectarios y corporativos yendo a buscar ganado a Azul (arriesgando sus vidas) por pedido de NK (Néstor Kirchner) cuando se desabastecía. Este sindicalismo, tuvo una actitud corporativa en la 125, en la 9 de Julio, con 300 mil trabajadores bancando al proyecto que medía un 34%", continuó.
El hijo del camionero advirtió que "no se disciplina al movimiento sindical desde los discursos. Es integrándolo a la política como vamos a ir solucionando los problemas".
"Quiero más plata en el bolsillo de los trabajadores, que vaya al consumo y que se genere trabajo para cooperativistas que hace 3 años que cobran 1200 pesos", afirmó Facundo Moyano, quien anticipó: "En junio voy a pedir un 25% (de aumento de salarios); me van a ofrecer un 18 por ciento y ¿lo tengo que aceptar porque si hago huelga por más no soy solidario con los argentinos?".
En tanto, recordó que "ni el 30% de pobreza ni el 34,5% de trabajo no registrado en un país que creció un 7,7% promedio los últimos 8 años es culpa d los sindicatos", y se preguntó: ¿Los trabajadores que piden que suba el tope del mínimo no imponible y asignaciones familiares perjudican a los no registrados o desocupados?".
"La solidaridad hay que pedírsela a los q han ganado como nunca en la historia. No busquemos siempre un culpable!", concluyó.