Cinco menores de edad sufrieron quemaduras graves tras producirse una explosión mientras se realizaba un experimento de Química con alcohol etílico en un colegio del barrio de Palermo.
Fuentes policiales informaron que el incidente se registró en el Colegio Guadalupe ubicado en la calle Paraguay 3925, entre Julián Álvarez y la avenida Medrano.
Según se supo, un adolescente de 16 años sufrió lesiones en el rostro y el pecho, mientras que otros dos, de 13 y 14, padecieron heridas similares.
El primer damnificado fue trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde ingresó a a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica e intubado por compromiso de las vías aéreas superiores. Su pronóstico es reservado.
Además, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires indicó a NA que se determinó la derivación de otros dos pacientes al Hospital Fernández por quemaduras en el 20% del cuerpo, por lo que se los llevará al Hospital de Quemados para una atención especializada.
El último implicado presentó lesiones leves y será trasladado a una clínica privada.
Un estudiante dialogó con la prensa y remarcó que en el sitio “no había matafuegos”, a la vez que acusó al profesor de ser un “pelotudo” porque se “escondió” en lugar de ayudar a los lesionados.
“Vi como un chico se prendió fuego de pies a cabeza”, añadió el menor y sostuvo que el objeto que se incendió era “una mesa de madera”.