Actualidad
Es una de las dos menores que estuvieron desaparecidas en Moreno

“Estoy muy asustada”, dijo la madre de Chloe,

Chloe y Ludmila, las dos adolescentes de 13 y 17 años que habían desaparecido en la localidad bonaerense de Moreno, fueron halladas este jueves por la Policía de la Ciudad y la madre de la menor de ellas manifestó que “está muy asustada” y que “no puede salir del susto” .

La madre de Chloe, explicó que “por el momento no está preparada para hablar del tema”, mientras que a aseguró: “Están bien de salud, pero no quiero hablar mucho del tema porque aún sigo asustada”.

Por el momento, no se saben las causas de la huida y tampoco qué sucedió en el tiempo que estuvieron desaparecidas las menores desde el sábado pasado a las 21.30 hasta el jueves a las 11.20.

Tras ser halladas, las niñas fueron trasladadas a la Comisaría 1ª de Moreno, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Chloe de 13 años y Ludmila de 17, desaparecieron el sábado 19 de julio en la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno, tras salir de la casa de la primera  para festejar el Día del Amigo.

A las menores se las vio por última vez en la plaza de Paso del Rey, frente a la estación del tren Sarmiento, donde quedaron registradas por cámaras de seguridad ese mismo día.

Ambas pasaron casi cinco días desaparecidas y se activó el protocolo de Alerta Sofía para menores, con difusión masiva de sus imágenes y datos, mientras que la Policía realizó operativos de rastrillaje en zonas del conurbano y descampados del partido de Moreno.

Las niñas fueron encontradas este jueves alrededor de las 11:20 y fue un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de franco de servicio, caminando con su esposa por la intersección de Chacabuco y French, quien las reconoció caminando por la calle y comprobó que eran las menores buscadas. 

Ellas dijeron estar “deambulando” y se negaron a ir con la Policía Bonaerense, por lo que el oficial las trasladó en su auto particular hasta la Comisaría 1ª de Moreno.

Finalmente, fueron derivadas al Servicio Local de Asistencia de la Municipalidad, donde se confirmó que ambas estaban en buen estado físico y mental.

El caso está a cargo de la Fiscalía UFI N. 3 de Moreno – General Rodríguez, con la fiscal Luisa Pontecorvo y el secretario Pablo Córdoba al frente.

A las menores se les tomaron declaraciones y se les realizaron exámenes médicos que no detectaron signos de abuso ni violencia.