El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert culpó al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, por el ataque que recibió la caravana que trasladaba al presidente Javier Milei en ese distrito y lo acusó de ser un “maldito kirchnerista”.
“No tengo pruebas, pero tampoco dudas, que el impresentable de Otermín estuvo detrás de esto. Es un maldito kirchnerista”, criticó.
Espert explicó que la violencia del kirchenrismo se debe a que “no tienen capacidad de discutir ideas y proyectos”, y por eso “recurren a la violencia física, al igual que las difamaciones y operaciones”.
“No nos van a amedrentar, vamos a seguir recorriendo la provincia de Buenos Aires para defender las ideas del Presidente y de la libertad”, afirmó en declaraciones al canal TN.
El diputado aseguró que los que acompañaban al Presidente en la caravana “zafaron”, entre los que se encontraban su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Sin embargo, indicó que una de las fotógrafas oficiales del mandatario “recibió un piedrazo” por culpa de “un grupo de violentos”.
“Los violentos cortaron un acto que se estaba desarrollando completamente en paz. Esto es el kirchnerismo: es violencia y siempre hay que condenarlo”.
La caravana que trasladaba al Jefe de Estado tuvo que ser evacuada hoy en Lomas de Zamora, después de una serie de incidentes y enfrentamientos entre militantes de LLA y el peronismo.
Una caravana de campaña encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó este miércoles con graves incidentes, cuando un grupo de personas arrojó piedras y otros objetos contra el vehículo que trasladaba al mandatario. A raíz de los ataques, toda la comitiva presidencial fue evacuada de urgencia.
Los incidentes se registraron cuando la caravana llegaba a la Plaza Grigera. En medio de la confusión y el tenso clima, el diputado José Luis Espert, que acompañaba al Presidente, fue evacuado y se retiró del lugar en una motocicleta.
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) August 27, 2025
While Milei greeted supporters along Hipólito Yrigoyen, objects, including a piece of debris, were thrown,… pic.twitter.com/KPQppAj10p