Actualidad

Hallan un cuerpo mutilado en Concordia y buscan determinar si se trata del remisero desaparecido


Un cuerpo fue encontrado hoy en la ciudad entrerriana de Concordia y la Justicia investiga si pertenece a Matías Sebastián Palacios, el remisero desaparecido que trasladó a Pablo Laurta, el acusado de asesinar a su ex pareja y su ex suegra y de secuestrar a su hijo de 5 años.

El hallazgo se produjo en la zona de Yeruá y coincide con el último impacto del celular de Martín Sebastián Palacios (49).

“El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje”, agregaron los voceros consultados.

Fuentes policiales confirmaron que al cadáver le faltan los brazos y la cabeza. Esto complica la identificación del cádaver, ya que las autoridades buscan saber si se trata de Martín Sebastián Palacios.

Fuentes de la investigación explicaron que el remisero había recibido una llamada de Laurta en la que le pidió que lo fuera a buscar a Concordia y lo llevara a Córdoba, viaje por el que le iba a pagar $1.500.000. Palacio viajó desde Buenos Aires, según surge de la denuncia de desaparición hecha por sus familiares.

“Se teme lo peor”, había dicho el detective que participaba de la búsqueda de Palacio.

El domingo, el ministro Roncaglia había explicado que la búsqueda de Palacio se concentraba en la zona de Concordia y en los posibles pasos hacia Córdoba.

“Podemos intuir que algo le ocurrió. Estamos buscando en las rutas, en las zonas cercanas, porque a lo mejor ocurrió un hecho violento”, explicó el ministro.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, había dicho que la hipótesis principal que analizaban conducía a que el sospechoso del doble crimen habría matado al chofer antes de ingresar a Córdoba.

En el momento de su desaparición, Palacio vestía una musculosa oscura de algodón, pantalón corto camuflado, medias negras y zapatillas negras con suela blanca. Tiene un tatuaje tipo tribal en el brazo derecho y otro que cubre el brazo izquierdo completo. Estos rasgos fueron difundidos para facilitar su identificación.

Palacio tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires, desde donde salió para ir a la terminal de ómnibus de Concordia para encontrarse con su pasajero.

La Policía entrerriana confirmó hoy el hallazgo de la billetera del conductor del Toyota Corolla blanco, en la habitación del hotel Berlín de Gualeguaychú, donde se alojó el uruguayo con su hijo, luego de escapar de la escena del doble asesinato.

En la requisa en el cuarto, número 209, en el que se alojó Laurta junto a P., los detectives secuestraron, además, una pistola Bersa calibre .380 con dos cargadores y municiones, más de cinco teléfonos celulares y varios chips distribuidos entre la cama y una mochila negra.

En paralelo, siguieron los rastrillajes en Entre Ríos —entre Concordia, Federal y San Salvador— con apoyo de drones, canes y personal especializado, en busca de nuevos indicios sobre el paradero del conductor.

El chofer desapareció el martes pasado por esa zona mientras cumplía con el traslado de Pablo Laurta (39), acusado de matar a su ex, su ex suegra y secuestrar a su hijo.

Laurta solicitó un traslado a Palacios desde la terminal de Concordia hacia Rafaela (Santa Fe), a 400 kilómetros de distancia.

En un video que se difundió ayer, se observa cuando el uruguayo se sube al Toyota Corolla de Palacios, en la terminal de Concordia, poco antes de las 20 del martes 7 de octubre. Los dos se saludan con un beso.

Esa es la última imagen de Palacios. Su auto apareció quemado el jueves pasado en el barrio Villa Retiro, en la periferia norte de la ciudad de Córdoba.
El incendio forzó la evacuación preventiva de alrededor de 130 personas. Además, el hecho ocasionó la pérdida total de 14 vehículos que estaban estacionados.

La fiscalía a cargo de Gerardo Reyes sospecha que Laurta entró solo a la provincia en ese coche. Hubo gente que lo vio.

Dos días después, Laurta llegó al domicilio de Luna Giardina (26) y su madre Mariel Zamudio (54), las mató a ambas y se llevó a su hijo de cinco años con la intención de cruzar hacia Uruguay también de forma ilegal.

Fue detenido el domingo en un hotel de Gualeguaychú gracias al trabajo conjunto entre los ministros de Seguridad de Córdoba (Juan Pablo Quinteros) y Entre Ríos (Néstor Roncaglia).

Estrella, la madre de Pablo Laurta contó detalles de la relación que tenía con su hijo y dijo que no se llevaba bien con él. “No puedo creer que parí a un asesino, mi hijo asesinó cruelmente. No sé cómo le vamos a explicar esto a mi nieto”, sostuvo.