Actualidad

En prisión domiciliaria, un falso médico seguía atendiendo y fue llevado a una alcaldía

 

Un falso médico esteticista, condenado por ejercer ilegalmente la medicina, seguía atendiendo en su prisión domiciliaria en el barrio porteño de Villa Crespo, por lo que fue detenido y trasladado a una alcaldía.

Según informaron fuentes policiales, la Policía de la Ciudad actuó ante una denuncia por presunta mala praxis, lo que llevo a realizar un allanamiento en la casa del implicado en Batalla del Pari al 600 donde se secuestró cientos de jeringas, agujas hipodérmicas, medicamentos, insumos y maquinaria, confirmando la continuidad del ilegal ejercicio de la profesión por parte del esteticista.

Condenado en 2024 a un año de prisión domiciliaria, el implicado ejercía ilegalmente la medicina desde hace más de doce años, cuando promocionaba sus servicios de estética y medicina regenerativa, entre otros, en el barrio porteño de Belgrano.

Las autoridades incautaron documentación, 250 jeringas, 150 agujas hipodérmicas y pericraneales, 110 frascos y ampollas medicinales vencidas, anestésicos, esteroides, hormonas, vitaminas y preparados sin identificación sanitaria. Además, también se incautaron diez cajas y frascos con medicamentos y soluciones inyectables.

También, los oficiales decomisaron seis equipos y máquinas de uso médico, estético, macrogoteros, llaves de tres vías, apósitos, gasas, sondas, vendas, descartadores patogénicos y material de bioseguridad.