Franco Colapinto (Alpine), que arrancará desde la decimoséptima plaza este domingo en el Gran Premio de Bélgica, decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que "en su totalidad, el día ha sido frustrante", pero que notó que "el coche ha mejorado mucho".
No obstante, durante esta aciaga jornada el piloto de Pilar (provincia de Buenos Aires) recibió la visita en el 'paddock' del seleccionador de fútbol de Argentina, el exfutbolista Lionel Scaloni, quien acudió a saludarle y, según pudo verse en imágenes difundidas en redes sociales, mantuvo una conversación con el neerlandés Max Verstappen.
Al referirse a su trabajo, Colapinto definió el día como "frustrante", al analizar "la totalidad del mismo".
"Pero con el trabajo que hemos hecho como equipo desde ayer, el coche ha mejorado mucho y parece que hemos dado un importante paso adelante. El auto se notaba más vivo hoy, sobre todo en la calificación; pero los márgenes son tan estrechos que por muy poco, apenas por una décima, no logramos entrar en la Q2 (la segunda ronda de la calificación)", comentó el piloto bonaerense, que disputa en Bélgica su séptimo Gran Premio desde que regresó a la Fórmula Uno.
"Haber comenzado desde el 'pit lane' el esprint causó que nos lo tomáramos casi como si fuera un entrenamiento, algo que nos aportó unos datos valiosos con miras a mañana. Ahora nos centramos en el Gran Premio de mañana, en el que veremos qué se puede sacar", dijo.
"Si se cumplen los pronósticos de lluvia ojalá podamos ser algo más fuertes y más competitivos, ya que aquí en (el circuito de) Spa puede pasar cualquier cosa; así que nos prepararemos para cualquier eventualidad", declaró Colapinto.
— Zona Deportiva (@zonadeportivaok) July 26, 2025